Sombrerete. Fue festejado el Día del Médico en Sombrerete, en un reconocido hotel de la avenida principal; al evento acudieron el presidente del Colegio de Médicos, Alberto Gómez Murguía, así como personal de las instituciones de salud públicas privadas.
Los médicos informaron que se imparten pláticas en diferentes sectores, con temas como hipertensión arterial, responsabilidad profesional, institucional y administrativa en la atención médica, sobre abdomen agudo, primer contacto, entre otros asuntos de salud, que involucran no sólo a los médicos, sino al gobierno, instituciones educativas y ciudadanía en general.
Asimismo, destacaron que la salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa.
En este sentido, manifestaron que la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona mantenga buenos estándares de funcionamiento y, de esta forma, pueda realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria.
Mencionaron que la salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones.
“La salud es algo que se puede recuperar, pero muchas veces puede costar lograrlo”, resaltaron.
En su mensaje, el alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, resaltó la labor que realizan los médicos tanto del sector público como del privado, puesto que en sus manos está mantener y recuperar en gran parte la salud humana, mediante el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
Destacó que su compromiso es que el municipio cuente con servicios de salud de calidad; “si tenemos salud, podemos tener todo lo que nos propongamos”, dijo, por eso la importancia de cuidarla y de tener la responsabilidad de realizar continuamente revisiones médicas.
Castañeda Lizardo dijo que si bien es difícil lograr un estado de completa salud debido al estilo de vida agitado y estresante que se lleva, son muchas las acciones que una persona puede emprender para asegurarse de que ese estado de salud sea el que caracterice a su organismo.
Asimismo, el presidente municipal hizo extensiva su felicitación a todos los médicos en su día, y los exhortó a que su sentido de humanidad y de servicio prevalezca ante todo.