Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»En riesgo 72 mdp por toma de Ciudad Administrativa
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    En riesgo 72 mdp por toma de Ciudad Administrativa

    24 de octubre de 2013Actualizado:13 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Zacatecas.- Debido a la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa por los maestros inconformes con la reforma educativa, están detenidas licitaciones de obras por 700 millones de pesos y 72 millones más están en riesgo de perderse.

    “La toma de Ciudad Administrativa yo siento que, a título personal, no es correcto. Los maestros tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no afectando a terceros, en el tema de Sinfra es muy grave, empezando por los trabajadores”

    Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que ésta dependencia resulta una de las más afectadas por el plantón de los docentes en las instalaciones del complejo gubernamental, pues una importante cantidad de obras quedaron detenidas.

    Dio a conocer que estos 72 millones de pesos irían dirigidos a obras de infraestructura turística y que deben ejercerse antes del 31 de octubre para que no se pierdan.

    “Estamos en clara posición que estamos por perder casi 70 millones de pesos de lo que es infraestructura de turismo”, detalló.

    En este sentido, explicó que gobierno del estado a través de la Sinfra tiene un tiempo determinado para entregar el dinero de las licitaciones y que este debe respetarse.

    Precisó que de mil 27 obras que se desarrollan en algunas regiones, se detuvieron 670 porque “es poca la solvencia que los constructores pueden dar”.

    “La toma de Ciudad Administrativa yo siento que, a título personal, no es correcto. Los maestros tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no afectando a terceros, en el tema de Sinfra es muy grave, empezando por los trabajadores”, refirió.

    Indicó que en la dependencia estatal hay poco más de 700 trabajadores eventuales, los cuales se verán afacetados puesto que no llevaran el sostén para sus familias, “sin tener nada que ver con el problema”.

    Comentó que ante esta situación, gobierno federal está en la disposición de que los recursos económicos para el estado puedan ser canalizados para otra región del país, perdiendo así derrama para Zacatecas.

    “Estamos consientes que los maestros están afectando a miles de familias de Zacatecas, los presidentes de cámaras nos solicitaron anticipos para sus licitaciones lo cual no se puede hacer”, detalló Rodríguez Márquez.

    Al respecto, algunos presidentes de cámaras empresariales expresaron este miércoles que procesos de licitación están detenidos, afectando a constructores y sus empleados.

    Ciudad Administrativa Dinero Principales Riesgo Sinfra Toma de instalaciones
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGDF podría reubicar plantón de la CNTE
    Siguiente Desalojan a 210 personas por desbordamiento de río en Veracruz

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.