Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Pide David Monreal resistencia pacífica contra reformas
    Política Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Pide David Monreal resistencia pacífica contra reformas

    7 de octubre de 2013Actualizado:13 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El senador David Monreal Ávila, advirtió sobre la posibilidad de que este mes se apruebe la reforma hacendaria y energética, pues consideró que éstas afectarán a la población más vulnerable porque representan pagar más impuestos.

    Por ello, hizo un llamado a la sociedad para que esté al pendiente del sentido del voto que emitan los representantes populares en la Cámara de Diputados federales y en el Senado de la República, respecto a las reformas estructurales.

    “Me parece que la actitud de un buen representante popular debe elevar la mira y privilegiar el beneficio de la nación. Se rumora que el gobierno, a través del PRI o su grupo parlamentaria, está haciendo un juego perverso en perjuicio de México, al pactar la reforma hacendaria con el PAN y la electoral con el PRD”, dijo en conferencia de prensa el senador del Partido del Trabajo (PT).

    Aseguró que las reformas aprobadas (entre ellas la educativa y la laboral) por la Legislatura federal no han dado los resultados deseados en cuanto al incremento al empleo o del desarrollo del país, sino que al cuarto trimestre se mantienen nulas, por lo cual es “riesgoso” aprobar las dos reformas.

    Además, confió en que las acciones de desobediencia civil planteadas por Andrés Manuel López Obrador rendirán frutos en este sentido, y destacó que “no le conviene a nadie una irrupción social violenta”, detalló.

    “Sí está en la cancha del legislativo darle para atrás a estas reformas. La hacendaria a nadie ha dejado satisfecho, pues ya gritaron los industriales, los mineros y los padres de familia. No entendemos por qué el empeño en querer seguir con esta iniciativa”, sentenció el senador.

    Recordó que aquellos que voten a favor de la reforma energética serán juzgados por la historia “como traidores de la Patria” y sus nombres serán escritos en “el muro de la ignominia”.

    En relación al paro nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “da tiempo para que el Ejecutivo (Enrique Peña Nieto) reflexione y pueda escuchar al pueblo de México, a ese grito que está surgiendo”.

    Apoyará en la conformación de Morena

    Ante la falta de firmantes para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pueda constituirse en partido político, el senador petista dijo que se sumaría a la campaña de convencimiento en el estado.

    “Es una organización que a diferencia de los demás partidos, no tiene prerrogativas, ni gobiernos o representantes populares, o una movilización para un trabajo de organización, por lo cual necesita la solidaridad del ciudadano que busca a Morena como una opción en el país”, añadió.

    Confía en que para el próximo 19 de octubre se junten las firmas necesarias para que el Instituto Federal Electoral (IFE) registre a Morena como partido político nacional en Zacatecas.

    “Voy a en esta nueva convocatoria a ayudar porque me parece que Morena es la esperanza de México”, detalló.

    David Monreal Ávila Peticiones Principales Reformas Resistencia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCerrará UAZ el año con déficit de 500 mdp
    Siguiente Entregan tinaco de 10 mil litros en Tepechitlán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.