Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Raymond se intensifica; este lunes podría convertirse en huracán
    México Por Agencias

    Raymond se intensifica; este lunes podría convertirse en huracán

    20 de octubre de 2013Actualizado:22 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La tormenta tropical Raymond se intensifica de manera paulatina al sur de las costas de Guerrero, se estima que para el lunes se convierta en huracán categoría uno; en tanto que el frente frío número siete, por su interacción con ese sistema, afectará a por lo menos 21 estados de la República.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la tormenta lleva un desplazamiento hacia Guerrero y Michoacán, por lo que se mantiene la zona de alerta en esas entidades.

    De acuerdo con su reporte más reciente, Raymond se ubica a 295 kilómetros al suroeste de Acapulco, a 310 al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 340 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

    El sistema, con dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, lleva vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100, ocasiona lluvia muy fuerte a intensa, además de oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos dos estados.

    Por las características de la tormenta, el organismo recomendó a la población en general de Guerrero y Michoacán tener precaución y atender los señalamientos emitidos por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

    Asimismo, por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado, el exhorto lo extendió a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema.

    De acuerdo con su pronóstico de evolución, el organismo estima que la tormenta se convierta el lunes en huracán categoría uno y en el transcurso de ese día avance y se encuentre a 175 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 con rachas de 155 kilómetros por hora.

    Por otra parte, el frente frío número siete, que se extiende con características de estacionario desde la costa este de Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz y occidente de Tabasco, interacciona con la tormenta tropical Raymond.

    Debido a ello, el SMN pronosticó que para la tarde de este domingo el sistema mantendrá lluvias moderadas en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; y fuertes en Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

    El frente también ocasionará precipitaciones muy fuertes en Michoacán, San Luis Potosí y Puebla; además de intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Asimismo, la masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de temperatura en el norte del territorio, así como evento de Norte ligero en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 9:00 horas, tiempo del centro, el sistema frontal absorbió durante la madrugada de hoy al frente número seis.

    En su interacción con la humedad que se desprende de Raymond, mantiene sus efectos importantes de precipitación sobre el noroeste, oriente, occidente, sur, sureste y centro del país.

    huracán Principales Raymond Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTEPJF avala combinar campañas de aspirantes a legisladores y Ejecutivo
    Siguiente Garantiza Diconsa abasto de productos básicos en Guerrero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.