Tlaltenango De Sánchez Román. Se realizan labores de reforestación en la parte alta del Basurero Municipal de Tlaltenango, con la finalidad de dar vida a lo que antes era el tiradero con la plantación de mezquite.
La recomendación que dio la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a las autoridades municipales fue que plantaran mezquite en esa área, además de que el Vivero Municipal cuenta con 2 mil 500 arbolitos de esta especie.
Fue reforestada alrededor de una hectárea con la plantación de 500 arbolitos por parte del personal de Obras Públicas y de Limpia; también se plantaron tres franjas de pino michoacano.
Se informó que se dará seguimiento al cuidado del pino, sobre todo, para después obtener semilla y seguir reforestando con esta especie.
Asimismo, se tiene contemplado reforestar otros lugares del municipio, como la rivera de Río Tlaltenango, cerca del Puente de la Virgen, donde se plantará una especie de palma, para que luzca mejor el lugar, así como todo el corredor, antes de llegar a la Unidad Deportiva El Arenal.
La regidora de Ecología, Claudia García Amezcua, y las vocales Alicia Luna Escatel y Francisca Álamo Castañeda, explicaron que se espera que con esta reforestación se pueda tener un pequeño bosque y darle “mejores pulmones al pueblo”.