Zacatecas.- Habitantes de las colonias Tres Cruces y Ex hacienda de Bernárdez manifestaron su preocupación porque se extiendan mucho tiempo los trabajos de drenaje en la calle Julio Ruelas, pues prácticamente se mantiene cerrada y han tenido que cambiar su dinámica diaria.
Por ejemplo, la ruta 3 cambió su camino y ahora los ciudadanos deben abordar el transporte urbano en la colonia Francisco Herrera o directamente en Bulevar Adolfo López Mateos.
Sin embargo, ellos no son los únicos afectados por la presencia de las máquinas, sino los habitantes de las tres colonias citadas que deben tomar la Avenida de los Deportes o pasar por la colonia Gavilanes para llegar a sus casas, si van en vehículo propio.
Personal de la obra señaló que durante la mañana permiten el acceso a los padres de familia que llevan a sus niños a la escuela primaria Salvador Varela Recendiz o al jardín de niños cercano.
Esperan que en próximos días se abra la circulación de la calle Julio Ruelas -donde se encuentra el panteón de Herrera- únicamente como salida rumbo al bulevar, por lo que recomendaron a la población tomar rutas alternas para acceder a las colonias.
Otro problema señalado por lo vecinos es que hay conductores que estacionan sus vehículos en la calle e impiden el paso a otros, por lo cual pidieron a Tránsito del Estado que esté al pendiente de la situación.
Las obras son realizadas por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) e iniciaron desde el viernes pasado y esperan concluirlas en dos semanas.