Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Alertan por llamadas de extorsión en Sombrerete
    Municipios Por Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com

    Alertan por llamadas de extorsión en Sombrerete

    21 de noviembre de 2013Actualizado:9 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Sombrerete. El presidente municipal, Juan Ángel Castañeda Lizardo, alertó a la población sobre el aumento de la ola de llamadas de extorsión en Sombrerete.

    Expuso que las llamadas se realizan de un número de teléfono celular local y de otro foráneo, mismas que pueden derivar en posibles secuestros virtuales.

    Ángel Castañeda dijo que, en promedio, se reportan de dos a tres llamadas al día por parte de la ciudadanía, que se reciben de un número celular y que ya son rastreadas.

    El alcalde de Sombrerete pidió a la gente no perder los estribos y hacer caso omiso, colgar, llamar a sus familiares que presuntamente tienen secuestrados y hacer la respectiva denuncia.

    “Es comprensible el estado emocional en el que las víctimas quedan luego de recibir una llamada de extorsión, lo que provoca que caigan en las redes de los delincuentes, pagando las cantidades solicitadas”, expuso Castañeda Lizardo.

    En este sentido, mencionó que por eso es importante que de inmediato se cuelgue y se comuniquen con los familiares para que constaten que están bien y que sólo se trata de una extorsión.

    Ángel Castañeda externó que, en los últimos días, las llamadas de extorsión han ido en aumento, y lo primero que hace la gente es reportar a las autoridades policiales y también se empieza a denunciar ante el Ministerio Público.

    Subrayó que los extorsionadores utilizan diferentes métodos, como decir que pertenecen al crimen organizado, que van a ir a sacarlos de sus casas con armas y camionetas, “pero no deben hacer caso, porque esto da pie a los secuestros virtuales”, añadió.

    “Hacer caso omiso de las llamadas de extorsión es la mejor opción, debido a que los delincuentes sólo buscan algún descuido de la ciudadanía para obtener dinero fácil”, resaltó el alcalde Juan Ángel Castañeda.

    El edil de Sombrerete acotó que las denuncias han sido atendidas debidamente y dirigidas como corresponde, con el fin de dar certeza a la ciudadanía de que no es en vano su queja, aseguró.

    Alerta Extorciones Extorsión Sombrerete
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPronostican hasta -5 grados en zonas altas de Zacatecas
    Siguiente Vuelca pipa con gasolina, deja sólo daños materiales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.