Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Preparan plan pastoral en Diócesis de Zacatecas
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Preparan plan pastoral en Diócesis de Zacatecas

    28 de noviembre de 2013Actualizado:14 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Desde el próximo domingo, la iglesia católica entrará en una etapa de análisis donde se plantearán los mecanismos para concretar la nueva evangelización, así como el plan pastoral para los siguientes cinco años.

    Ello iniciará con la celebración del jubileo por los 150 años de la conformación de la Diócesis zacatecana, externó el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

    El tema primordial, será el de la familia, precisó el prelado, y no descartó que este espacio también sirva para generar conciencia que permita la disminución de niveles de violencia.

    Recordó que al igual que el llamado del Papa Francisco, para gozar el evangelio, los alrededor de 1 millón 300 mil personas que se asumen como católicos, deben sumarse para acercar a la iglesia a más sectores de la sociedad.

    Este domingo –que coincide con el inicio del adviento- marca el principio de los festejos que realizarán los religiosos a lo largo del año para analizar las aportaciones que ha dado esta institución a la sociedad zacatecana desde 1864, así como los retos de la actualidad.

    “Queremos aprovechar el mes de marzo, durante la cuaresma, que inicia el 5 de ese mes, para que en las 118 parroquia se haga una evaluación (de las acciones de la Iglesia); estamos trabajando en eso”, añadió el religioso.

    Recordó que cada decanato de la diócesis tiene la consigna de evaluar cuáles acciones deben replantearse, pues si bien “la verdad” no puede cambiarse, sí la forma de atender a las personas.

    Los representantes de la diócesis zacatecana esperan que en este replanteamiento, los católicos no sólo volteen hacia atrás para ver lo que sé ha hecho, sino que vean cómo se puede renovar la fe, ante los cambios en el mundo.

    Incluso, detalló que si bien el reciente estudio de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) establece que la Iglesia es una de las instituciones más confiables.

    En otra encuesta –cuyo nombre no fue especificado- los jóvenes no están conectados con esta institución.

    De ahí, que el llamado para este jubileo es continuar los esfuerzos para lograr el acercamiento con el sector joven de la sociedad, el cual pudiera a su vez participar en la vida religiosa.

    En cuanto a la consulta del vaticano, explicó que el tema es la familia, razón por la cual desde hace tres días entregó los cuestionarios a la pastoral familiar; una vez respondidos, los enviarán a la ciudad de México, y una vez hecha la síntesis nacional, se entregaran los resultados al Vaticano.

    “Lo fundamental es lo fundamental, que es volver al evangelio, son 2000 años de historia”, destacó el sacerdote sonorense.

    Y señaló que al igual que el llamado hecho por el Papa Francisco, buscarán que en Zacatecas se viva el gozo por las colaboraciones realizadas por la Iglesia durante estos años, que, además de la arquitectura –dijo- ha aportado elementos para la vida social de la entidad.

    Plan Pastoral Preparación Principales Sigifredo Noriega Barceló
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDebe UAZ aprovechar convocatorias para solventar deuda: Cárdenas
    Siguiente Presenta PT iniciativa para incrementar recursos a municipios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.