Close Menu
    Lo último

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 2026

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»PGR deberá difundir nombres de delincuentes más buscados ya detenidos
    México Por Agencias

    PGR deberá difundir nombres de delincuentes más buscados ya detenidos

    11 de diciembre de 2013Actualizado:26 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La Procuraduría General de la República (PGR) debe agilizar la actualización de la sección de “Los más buscados” en su portal electrónico, determinó la PGR, que revocó su argumento para omitir los nombres de 65 presuntos integrantes de esa lista que ya han sido capturados.

    Añadió que actualmente ese sitio del portal de Internet de la PGR muestra la leyenda “En proceso de actualización”, por lo cual no es posible consultar la lista de los aproximadamente 122 delincuentes más buscados.

    Al sesionar el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la comisionada Jacqueline Peschard informó que un particular presentó un recurso de revisión porque la PGR le negó los datos antes mencionados.

    Refirió que el sujeto obligado argumentó diversas causales de reserva para no dar a conocer el listado, pese a que de acuerdo al recurrente “el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha mencionado en sus discursos la captura”.

    La funcionaria mencionó que según la PGR, revelar los nombres pondría en riesgo la vida y seguridad de las personas relacionadas con los presuntos delincuentes, se revelarían datos personales, pondrían en riesgo las acciones y estrategias de esa corporación, además de que afectaría el curso de las investigaciones.

    Peschard Mariscal agregó que en vistas, la procuraduría le presentó al IFAI una lista no de 65, sino de 69 delincuentes más buscados ya detenidos, de los cuales nueve fueron abatidos.

    Dicha relación contiene el nombre de los detenidos, la organización delincuencial a la que pertenecen, la zona donde operaban y la unidad de la PGR que intervino en la investigación, sin percibir datos que pusieran en riesgo las investigaciones.

    Además en su sitio “Programa de recompensas”, la PGR publica el nombre de los presuntos criminales más buscados, por lo cual no se entiende que niegue los datos al recurrente.

    “Aquí propongo dar los nombres de los 69 más buscados, identificando el interés público, porque son los más buscados y dañinos para la sociedad”, expresó Jacqueline Peschard Mariscal.

    En su oportunidad la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño lamentó que la Procuraduría General de la República invoque reservas improcedentes.

    Al respecto el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, expresó su apoyo al proyecto ya que ni siquiera procedía la reserva por protección de datos personales, ya que en el Programa de recompensas la PGR difunde los nombres de los más buscados.

    Delincuentes más buscados Destacadas Detenidos Difunden Nombres PGR
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos monos de El Tal Yo
    Siguiente Preservar derechos es también elevar calidad educativa: SNTE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.