Guadalupe.- Efectivos de seguridad se movilizaron durante la mañana de este miércoles a la comunidad de Santa Mónica luego de que miembros de la Policía Metropolitana (Metropol) encontraron una toma clandestina en un ducto de Pemex.
El hallazgo se dio a las 8 horas, cuando la Metropol atendió un reporte que habitantes levantaron mediante el número de emergencias 066 debido a que percibían un fuerte olor a gasolina.
Los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos y luego de buscar el origen del olor encontraron que entre el panteón y un negocio de chatarra había un hoyo de aproximadamente 2 metros cuadrados, del cual emanaba gasolina por una toma clandestina.
Se presume que cuando las patrullas de la Metropol se aproximaban, dos sujetos que intentaban sustraer dicho combustible se fugaron sin dejar rastro para evitar ser aprehendidos.
De inmediato se acordonó la zona, a donde arribaron policías estatales, federales y municipales, así como bomberos del estado, miembros del Ejército Mexicano y personal del Ministerio Público para dar fe de lo sucedido.
Más tarde, trabajadores del área de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron para quedar a cargo de la situación, que afortunadamente no pasó a mayores.
Se trabajo rápidamente para evitar que se ocasionara una explosión por el derrame de este flamable líquido.