Fresnillo.- Dos personas asaltaron una tienda de abarrotes en la comunidad Pardillo Tercero y privaron de la libertad a un hombre durante varios minutos.
Los hechos delictivos se suscitaron este martes, a plena luz del día; los presuntos delincuentes andaban a bordo de una camioneta, factor que les permitió huir del lugar.
A las 11 horas los malhechores llegaron a bordo de una pick up Chevrolet, guinda, con placas extranjeras, y le exigieron a la propietaria del comercio, Juana María García Rivera, de 37 años, que les diera las ganancias del día.
Para que no le hicieran nada malo, la fémina les dio mil 200 pesos en efectivo y también se llevaron mil pesos en cervezas.
La mujer al ver que huían con el motín, marcó al Sistema de Emergencias 066 para que se trasladaran los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Al llegar al sitio indicado, los uniformados se entrevistaron con la afectada, de igual forma se acercó Ernesto Rodríguez Nájera, de 39 años, con domicilio en la misma comunidad, quien mencionó que los mismos asaltantes lo privaron de su libertad y lo golpear.
Posteriormente lo llevaron a un camino de terracería, donde lo agredieron físicamente por segunda ocasión y a su vez le gritaban que pertenecían al Cártel del Golfo.
Después de abandonar a la víctima se fugaron con rumbo desconocido.
A las 15:30 horas el Sistema de Emergencias 066 recibió varios llamados de los pobladores de la comunidad San José de Lourdes, quienes reportaban una camioneta sospechosa, misma que circulaba a exceso de velocidad.
Como arte de magia, los policías municipales se trasladaron al lugar de los hechos y se encontraron con la unidad de motor donde viajaban dos hombres en estado de ebriedad, quienes resultaron ser los hampones que hicieron de las suyas en el poblado Pardillo Tercero.
Ambos fueron llevados a los separos de la comandancia de Seguridad Pública municipal para que se efectuaran las investigaciones pertinentes.