Close Menu
    Lo último

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Transición adecuada, único interés de consejeros electorales: Baños
    México Por Agencias

    Transición adecuada, único interés de consejeros electorales: Baños

    17 de febrero de 2014Actualizado:19 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- Nuestra permanencia en el INE ha estado fuera de la agenda con actores políticos, “los consejeros electorales estamos ocupados en dejar al día al IFE y permitir una transición adecuada hacia el Instituto Nacional Electoral, no estamos en la búsqueda de las chambas”, señaló Marco Antonio Baños.

    Entrevistado en El Colegio de México, tras la inauguración del Congreso Internacional sobre el Fortalecimiento Democrático en los Espacios Nacionales e Internacionales, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró: “no estamos buscando una ratificación, no estamos buscando una chamba”.

    El consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral (IFE) reiteró la disposición del instituto para participar en la parte que los actores políticos involucrados consideren, como la asesoría para la redacción de la legislación secundaria.

    “Hemos entregado documentos y estamos preparando uno mucho más ejecutivo, más directo respecto a los cambios, que se va a entregar esta semana a todos los actores políticos”.

    Recalcó “la disposición ha estado ahí, es un asunto no de búsqueda de trabajo, sino un asunto que concierne a la responsabilidad de una institución que termina un ciclo de la vida, o de la institucionalidad electoral de este país, para dar el nacimiento a otra”.

    A pregunta expresa, señaló que los consejeros electorales han tenido diversos encuentros con actores políticos, “hemos convenido un mecanismo de trabajo con ellos, así que estaremos en el intercambio, porque la redacción de la legislación secundaria empieza justo a partir de esta semana”.

    Baños Martínez indicó que los consejeros están haciendo su trabajo, el cual puede ser auscultado públicamente.

    Dijo que “el IFE está perfectamente al día, no hay rezagos programáticos, es una institución que está cumpliendo todas las facultas que tiene y no ha dejado absolutamente ninguna función sin cumplir, así que nadie podría decir una cosa de esa naturaleza”.

    Respecto a las reformas secundarias, refirió que los consejeros han planteado un conjunto de observaciones estrictamente técnicas, desde la delimitación exacta del ámbito de competencias que debe tener el Instituto Nacional Electoral y lo que le va a corresponder a los órganos públicos locales electorales.

    En lo referente a la fiscalización, el consejero presidente detalló: “hemos insistido mucho con los partidos políticos que hace falta decir con claridad cómo se va a ejercer esa facultad para que se haga dentro de un procedimiento absolutamente legal y no participen en la fiscalización los sujetos que son objeto de revisión”.

    Para ello hemos encontrado una interlocución productiva y adecuada con los dirigentes nacionales de los partidos, con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y ya lo hicimos también con el secretario de Gobernación.

    Destacadas IFE INE México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPRD en Senado aún sin una postura sobre legalización de marihuana
    Siguiente Gobierno capitalino presenta aplicaciones para dispositivos móviles

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.