Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Confirma SEP nueva evaluación para 2015
    México Por Agencia Reforma

    Confirma SEP nueva evaluación para 2015

    5 de marzo de 2014Actualizado:24 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que en el 2015 habrá una nueva prueba que sustituya a la de ENLACE.

    “Tienen razón quienes dicen que la desaparición de la prueba de manera indefinida sería un error para el sistema educativo”, aseguró el titular de la SEP.

    Durante la reunión de trabajo que sostiene con la Comisión de Educación en el Senado de la República, el titular de la SEP dio a conocer que será el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el encargado de elaborar una nueva prueba, que incluya las bondades de ENLACE, que se aplicará en el próximo ciclo escolar.

    Dijo que la suspensión de ENLACE dio pie a muchas inquietudes, desde que el pasado 18 de julio anunció que la SEP no estaría a cargo de la prueba, la cual tuvo aciertos y fallas.

    Entre los aciertos, dijo, está el hecho de que ENLACE permitió identificar a los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, alentó la cultura de la evaluación; así como una mejor comprensión lectora y sirvió para darle transparencia a los recursos de la educación.

    Entre las fallas, dijo, estuvo el que se ligaron sus resultados a los estímulos docentes, y no se tuvo control sobre la aplicación de la prueba.

    El funcionario hizo un recuento de los avances sobre la reforma educativa, la cual ya ha dado sus primeros resultados.

    En la SEP, informó, se creó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, órgano desconcentrado de la dependencia que se encargará de los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros; así como la Conferencia Nacional del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, creado por el INEE.

    Dijo que este año, la educación recibe 648 mil millones de pesos.

    “El 63 por ciento es presupuesto de la federación, el 21 por ciento de los particulares, el 16 por ciento de los estados y municipios y sin embargo el problema crece y crece”, indicó.

    “Queremos abatir los vicios administrativos que existen en la Secretaría, y no digo que fue ayer cuando se presentaron, sino hace muchos años que se vienen presentando”.

    Aseguró que darán a conocer una serie de programas para cambiar inercias, las cuales no detalló, y evitar las duplicidades.

    Destacadas ENLACE México SEP
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProfeco anunciará puntos torales de estrategia de trabajo
    Siguiente Aprueba comisión de diputados ley de consulta popular

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.