Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Gamboa Patrón prevé cambios a reformas secundarias en telecom
    México Por Agencias

    Gamboa Patrón prevé cambios a reformas secundarias en telecom

    25 de marzo de 2014Actualizado:10 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, consideró que la iniciativa presidencial de reformas secundarias en materia de telecomunicaciones tendrá cambios para incluir las inquietudes del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD.

    “Creo que esta iniciativa tendrá cambios, veremos cuáles son las inquietudes del PAN y cuáles son las inquietudes del PRD, pero lo que sí les quiero decir es que habrá una ley secundaria en materia de telecomunicaciones”, sostuvo en entrevista.

    Respecto a la oposición manifestada por las dirigencias del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que es parte del “juego político”, donde la oposición dice no estar de acuerdo en una iniciativa del presidente.

    “A nosotros nos toca hacer nuestro mejor esfuerzo para acercar las posiciones y aprobar una Ley de Telecomunicaciones”, enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Aseguró que su bancada en el Senado estará atento a las voces, para escuchar a cualquier interesado. “Ya empezamos a hacerlo nosotros en el PRI. Y si nos traen argumentos sólidos de que se pueda cambiar la iniciativa, lo haremos siempre colegiadamente, los 54 senadores del PRI”.

    A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, descartó que en la dictaminación de las leyes secundarias en telecomunicaciones habrá “fast track”.

    “Antes de conocerse y después de conocerse, los coordinadores siempre dijeron que este no era un tema por decirlo, coloquialmente, de ‘fast track’, que se iba a hacer el trabajo de manera seria”, afirmó.

    El legislador priista anunció también la realización de audiencias públicas, en las que participarán los actores involucrados en el tema de telecomunicaciones y radiodifusión, para dar certidumbre a la discusión.

    En su oportunidad, la senadora del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, refrendó su posición de que estos ordenamientos debilitan al Instituto Federal de Telecomunicaciones y representan una regresión a la época donde el Estado tenía el control de los medios.

    Para la legisladora perredista, en las leyes diseñadas por el Ejecutivo federal hay propuestas que se alejan del espíritu de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

    Barrales Magdaleno aseguró que los senadores cumplirán con su trabajo, para que los mexicanos tengan tarifas más baratas en telefonía fija y móvil, televisión restringida y otros rubros.

    “Esta propuesta lo que hace es regresarnos al centralismo, de nueva cuenta el gobierno a cargo de la custodia de los medios, nos parece que eso es un retroceso que de ninguna manera se puede permitir”, según la perredista.

    Consideró importante revisar lo que tiene que ver con esta regulación que si se da a una parte de este sector, a la telefonía por ejemplo y que no es tan rigurosa con el tema de televisoras y radiodifusión.

    “Un dato relevante es el debilitamiento que se propone, en este documento, sobre el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, planteó.

    El Poder Legislativo será el espacio donde se dará el procesamiento a esta propuesta del gobierno, a la que se le harán ajustes importantes, puntualizó.

    Emilio Gamboa México Reformas telecom
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPronto, resultados en seguridad: Eruviel
    Siguiente Acusan a ex Procuradora de manipulación

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.