Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Mexicanos ven demasiada publicidad en la que no creen
    México Por kaleydoscopio

    Mexicanos ven demasiada publicidad en la que no creen

    17 de marzo de 2014Actualizado:6 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Al menos siete de cada diez mexicanos no creen lo que dicen los anuncios publicitarios y cerca de dos terceras partes de la población de México confiesan que la publicidad se mete hasta la cocina de sus hogares y lo hace principalmente por la televisión, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

    El estudio de opinión, realizado con 800 entrevistas telefónicas a casa de todo México, revela que 41% de la gente se siente muy expuesta a los anuncios y 22.4% algo. Para 35.2% de los ciudadanos la publicidad no es demasiada.

    En un país como México, donde la obesidad y sobrepeso son un problema de salud pública, la gente considera que entre los productos que se publicitan más destacan dos de los más relacionados con la gordura: comida, dice 24.4% de las personas  y refrescos opina 19.6%.

    En el listado de lo más publicitado figuran también artículos de belleza (9.2%), electrónicos (7.4%), aparatos para el hogar (5.8%), bebidas alcohólicas y cigarros (5.7%), tiendas departamentales (5.2%), almacenes de ropa (4%), electrodomésticos (2.5%), medicamentos (2.5%) e industria automotriz (1.3%). Para 2 de cada cien personas la política recibe mucho espacio propagandístico.

    Cerca de dos tercios de los mexicanos (64.6%) reciben el bombardeo publicitario por la televisión, mientras que 12 de cada cien ven los promocionales en internet, 8 los escuchan en la radio, 5 los tienen presentes en diarios y revistas, 3 en las redes sociales y 2 en los espectaculares callejeros.

    En este plano social donde todo se promueve y a todas horas se compra y se vende, 44 de cada centenar de ciudadanos mencionaron a GCE que creen poco en lo que los anunciantes les ponen en la mesa de ofertas e incluso otros 26 no les dan crédito alguno.

    Pero en el otro lado de la moneda, 23 personas de cada cien sí creen algo en los anuncios y unos 3 lo hacen mucho.

    GCE indagó sobre qué atrapa la atención de la gente cuando ve, escucha o lee alguna publicidad. Las cinco cosas más mencionadas por los entrevistados fueron: el mensaje (24.7%), la imagen (16.9%), el producto o marca (14.9%), los colores (7.5%) y la música (6.3%).

    2.3% de los mexicanos dice que no pone atención a los promocionales, 2.2% señaló que sí atiende a las ofertas que promueven y 1.7% al precio. La lista se habló también de creatividad, calidad, contenido, actores y voz.

    ¿A qué es lo que menos presta atención de la publicidad?, preguntaron los encuestadores y el top ten es este: letras pequeñas (13.6%), producto o marca (9.8%), mensaje (8.9%), imagen (8.6%), música (6.4%), actores (6%), colores (5.7%), propaganda política (4.4%), información adicional (2.1%), voz (1.8%).

    Un considerable 22.6% de los ciudadanos respondió con un no sé o no lo hizo, en tanto que 7.6% mencionó “otro” elemento al que no atiende y 2.2% reaccionó con la palabra “nada”.

    Destacadas GCE México Publicidad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSedatu supervisa terrenos para vivienda en Chilpancingo
    Siguiente Peña encabezará 76 aniversario de expropiación petrolera en Veracruz

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.