Close Menu
    Lo último

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Niega Hipólito nexo con asesinatos
    México Por Agencia Reforma

    Niega Hipólito nexo con asesinatos

    14 de marzo de 2014Actualizado:6 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Michoacán.- Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán y quien fue consignado anoche por el asesinato de dos guardias comunitarios, negó haber ordenado los crímenes.

    Así lo dio a conocer su abogado Eduardo Quintero, presente al momento de la declaración ministerial que rindió el acusado ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

    “Yo estuve presente cuando Hipólito Mora declaró ‘no es cierto nada de lo que me imputan’. Esa fue su declaración, así de breve”, señaló.

    Entrevistado anoche, dijo que el líder también fue cuestionado en reiteradas ocasiones sobre si conoce a quienes consumaron los asesinatos.

    “No sabe, o sea, reiteradamente se le preguntó si sabía quién era. No sabe quién es, no sabe quiénes privaron de la vida a estas personas”, sostuvo Quintero.

    A pregunta expresa, afirmó que al momento en que ocurrieron los homicidios su cliente dormía en un lugar distinto a donde se llevaron a cabo.

    Para el abogado, jurídicamente Mora Chávez es inocente y podría obtener su libertad en los próximos días por falta de pruebas.

    “El caso está sustentado en testimonios en los cuales dicen ‘yo creo’, no ‘yo vi’. ‘Yo creo que Hipólito Mora fue quien mandó matar’, en eso está sustentado. Eso no es un testimonio y no es una prueba”, indicó.

    Mora fue recluido anoche en el Cereso de Mil Cumbres, en Morelia, acusado del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

    Según las autoridades judiciales del Estado, habría mandado matar a los comunitarios Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

    Ambos autodefensas fueron localizados muertos el pasado fin de semana, calcinados en una brecha de la comunidad de La Ruana, en Buenavista Tomatlán.

    Mora Chávez es un ex convicto en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas, y fue deportado a México por sus antecedentes criminales.

    Conforme una ficha criminal del FBI a la que tuvo acceso REFORMA, Mora fue arrestado el 22 de junio de 1989 para purgar una pena de cuatro años por posesión de droga y en 1993 fue apresado por tráfico de estupefacientes.

    En 1995, fue deportado a México. La ficha criminal proporcionada por el FBI al Gobierno mexicano dice que Mora usa tres alias: Alejandro Mora, Mario López Chávez y Alfredo Sandoval Chávez. Nació el 26 de julio de 1955.

    Asesinatos Autodefensas México PGJE
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorYa no confiamos en Gobierno: Autodefensa
    Siguiente Detienen a 10 presuntos autodefensas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.