Close Menu
    Lo último

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026

    Mineros cae por la mínima ante Cruz Azul

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Comercios en pequeño piden derogar ley seca en Semana Santa
    México Por Agencias

    Comercios en pequeño piden derogar ley seca en Semana Santa

    10 de abril de 2014Actualizado:13 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El comercio en pequeño capitalino pidió al gobierno del Distrito Federal revalorar la aplicación de la ley seca durante Semana Santa e incluso su eliminación, toda vez que considera la medida injustificada y que afecta a 30 mil comercios que verán reducidas sus ventas hasta en 20 por ciento.

    El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo en entrevista que aunque la ley permitirá vender bebidas en bares, cantinas, hoteles y restaurantes en la modalidad de copeo, es una medida “insuficiente para el comercio establecido”.

    Las acciones, indicó, afectan nuevamente a los comerciantes establecidos cuando en tianguis ambulantes y comercio informal se mantiene la permisibilidad para la venta de cerveza.

    “A quienes deberían sancionar son todos aquellos puestos ambulantes en crecimiento que venden micheladas y gomichelas y que cada uno comercializa alrededor de 120 litros diarios, cuando los comercios establecidos estarán impedidos para hacerlo”, señaló.

    Por ello, subrayó que mantienen la petición a las autoridades de que la ley seca se retire para todos los giros comerciales que legalmente tienen permitida venta de bebidas alcohólicas y que serán afectados solo por estar ubicados en las delegaciones políticas consideradas.

    Reiteró la solicitud de que no sea incluida a la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentran alrededor de dos mil 560 vinaterías y tiendas de abarrotes y que se verán afectadas por la medida.

    Aún con la disminución de giros, previó, la ley seca afectará a cerca de 30 mil 685 unidades comerciales en la Ciudad de México, con un impacto negativo entre 18 y 20 por ciento de su venta, aunado a que fomentaría la venta de bebidas en puestos ambulantes y semifijos del comercio informal.

    Las delegaciones donde se aplicará la ley seca en Semana Santa son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

    Luego de un acuerdo para no aplicar la medida en restaurantes y hoteles, autoridades capitalinas informaron que este viernes se publicará en la Gaceta Oficial los establecimientos que no podrán vender alcohol por copeo estipulado en la ley seca.

    Destacadas Ley seca México Semana Santa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCierran playa contaminada en Zihuatanejo
    Siguiente Reportan 3 estudiantes graves en Morelos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Demandan atención a buscadoras en Fresnillo

    17 de octubre de 2026

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026

    Mineros cae por la mínima ante Cruz Azul

    17 de octubre de 2026

    Advierten a aspirantes de Morena sobre narconexos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.