Close Menu
    Lo último

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Exhiben en Puebla caso de acoso escolar
    México Por Reforma

    Exhiben en Puebla caso de acoso escolar

    23 de mayo de 2014Actualizado:27 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Puebla.- La pelea que protagonizó una alumna de una secundaria de Puebla, quien tuvo que ser hospitalizada por las lesiones, fue exhibido en un video en redes sociales.

    En la grabación se muestra a alumnas enfrentándose en las inmediaciones de la entrada de la escuela ubicada en Chachapa, junta auxiliar del municipio poblano de Amozoc.

    El video comienza mostrando a la joven, identificada como Evelyn, quien es sometida a golpes en el piso de la calle por otra alumna con uniforme deportivo, que cuando logra incorporarse sigue la bronca con golpes, patadas y jalones de cabellos.

    La grabación termina con Evelyn en el piso nuevamente, mientras la otra alumna la sostiene del cuello y los cerca de 20 alumnos que presenciaron la escena se arremolinan en torno a ellas.

    Estudiantes de la secundaria reconocieron a las estudiantes que participaron en el conflicto que ocurrió el martes, tras la salida del turno matutino, aunque ninguna de ellas asistió ayer a clases.

    Los escolares contaron distintas razones de la pelea, como que a Evelyn la molestaron porque tenía lentes, que no se observan en la grabación, o porque tenía novio, sin embargo, el personal académico de la secundaria se rehusó a brindar información y señaló que el director se encontraba en oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Se deslinda plantel

    Padres de familia de la secundaria Ignacio Zaragoza fueron obligados a firmar una circular que indica que la escuela no se hace responsable de lo que ocurra a los menores afuera del plantel.

    “Sr. Padre de familia, la responsabilidad de la escuela es dentro de la misma a fuera (sic) de ella es de usted”, indica parte del aviso emitido por la dirección escolar.

    Una tutora, que no se identificó por temor a represalias, señaló que las autoridades de la secundaria deben vigilar el bienestar de los alumnos, sobre todo si los conflictos ocurren frente a la institución.

    “Para eso son directores para que pongan el orden, tanto afuera de la escuela como adentro, al patio, a la calle donde salen, pero no lo hacen, a ver qué pasa ahora”, apuntó.

    La dirección en la escuela reconoce en la circular que la agresión entre dos alumnas que se difundió públicamente no es la primera que ocurre.

    “En caso de diferencias entre ellos, (los padres deben) dar aviso a cualquier trabajador de la escuela, a efecto de no protagonizar peleas, ya que han sucedido algunas fuera de la institución y los padres junto con los medios de comunicación culpan a la escuela”, indica el escrito.

    Alumnos de la secundaria indicaron que son frecuentes los casos de acoso escolar en el exterior del plantel.

    “Yo quisiera que hablen con los papás de los chavos para que ellos hablen y resuelvan esto y no haya bullying o discriminación, para que se resuelva y todos los compañeros se puedan llevar bien y ya no hayan peleas”, pidió un alumno anónimo.

    En tanto, la joven agredida, quien asiste al primer grado de la secundaria, fue dada de alta del Hospital General de Tepeaca.

    La joven víctima ni su familia no fueron localizados en Chachapa, donde mantienen su residencia y tampoco la niña agresora.

    Sobre el caso la SEP dio a conocer que las familias de las niñas habían llegado a un acuerdo para que los gastos médicos de Evelyn fueran solventados por la otra parte.

    Acoso escolar bullying Destacadas México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProponen prohibir castigo corporal en corrección de menores
    Siguiente Peña Nieto se reúne con padres de Héctor Alejandro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 2026

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.