Un fuerte incendio, cuyas causas todavía se desconocen, consumió prácticamente toda la segunda planta del conocido Mercado Corona, en pleno centro de la ciudad de Guadalajara, durante la noche de este domingo.
Según los reportes preliminares, muchos de los cuales provienen de vecinos y transeúntes a través de las redes sociales, señalan que los cuerpos de bomberos de municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, así como de Cruz Verde y Cruz Roja, llegaron en minutos al lugar, luego de haberse dado la voz de alarma.
El lugar estaba aparentemente vacío y cerrado, por lo que tras las primeras revisiones no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por la conflagración, aunque minutos más tarde se informó que había dos heridos y una persona más estaba desaparecida.
El incendio fue de tal magnitud, que provocó el cierre de la céntrica Avenida Hidalgo, pues aparentemente todo el segundo piso y su estructura colapsaron a causa del fuego.
Se espera que en las próximas horas se ofrezca más información por parte de los gobiernos de Guadalajara y Jalisco.
