Fresnillo.- En lo que va del año, se han registrado 10 robos a tiendas de abarrotes de la colonia Lomas de Plateros, de Fresnillo, situación por la que los minoristas de este rubro tienen miedo que los amantes de lo ajeno les quiten lo que ganaron durante el día.
Este factor ha generado pérdidas económicas para los habitantes, pues Sandra Pérez aseguró que disminuye la cantidad de dinero que pueden utilizar para surtir.
Consideran que estos hechos vandálicos se han generado, principalmente, por la falta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Mónica Pinedo detalló que, aunque acuden al asentamiento urbano, no lo hacen con regularidad.
Manuel Noriega especificó que los rateros son, por lo general, jóvenes que en ocasiones están en estado de ebriedad.
No han detectado con facilidad quiénes son, pero Magdalena Valle mencionó que podrían ser los habitantes de las colonias vecinas que ingieren bebidas etílicas en las esquinas de las arterias.
Valeria Mendoza especificó que llegan al negocio como cualquier cliente, toman diversos productos y al momento de pedir la cuenta se aprovechan para pedirles la cantidad económica que tengan en ese momento.
Por su parte, Verónica Ramírez mencionó que no ha sido víctima de estas personas, pero para prevenirlo ha empezado a tomar algunas medidas de seguridad, las cuales no reveló con el objetivo de que los rateros no estén enterados de éstas.
Daniel Bautista e Isabel Velázquez pidieron a las diversas corporaciones policiacas que vigilen más la zona, principalmente en las noches, pues es en esta parte de día cuando hacen de las suyas.