Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Desisten de huelga sindicalizados de la Utzac
    Zacatecas Por ALBERTO AMADOR | NTRZACATECAS.COM

    Desisten de huelga sindicalizados de la Utzac

    1 de julio de 2014Actualizado:18 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El sindicato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) desistió de la huelga a la que había emplazado para este martes, gracias a “la buena disposición y la negociación” con la Rectoría.

    Los acuerdos a los que se llegaron no afectarán a largo plazo (a la universidad), son con base a una responsabilidad presupuestal, una responsabilidad vinculada a la suficiencia y liquidez que tiene la propia institución”

    A las 10:30 horas, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la rectora Ana María Romo Fonseca y el líder sindical Gonzalo Franco Garduño firmaron el convenio de desistimiento.

    Romo Fonseca informó que se llegó al acuerdo de otorgarles un incremento salarial de 3.5 por ciento, con aportaciones bipartitas entre los gobiernos federal y estatal, como parte de un acuerdo con las universidades tecnológicas del país y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

    También se incrementó el bono de despensa de 700 pesos a 800, el fondo de ahorro, de 10.5 a 11 por ciento, la ayuda para el transporte de 200 a 250 pesos y el apoyo a la formación profesional de 50 a 100 pesos.

    Asimismo se tramitó un bono por la trayectoria educativa, por parte del gobierno estatal, que se otorgará por medio de una comisión y será para aquellos que tengan mayor productividad en las labores de docentes.

    Este primero de julio se cumplía el pazo para que las autoridades de la Utzac tomaran una decisión y se resolvieran las peticiones de los sindicalizados.

    “Hicimos un gran esfuerzo, en algunas cosas cedimos nosotros, en otras cosas cedieron ellos, los trabajadores, y llegamos a un acuerdo y se levantó el contrato colectivo del día de hoy (…) esto da muestras de diálogo y trabajo en equipo”, expuso la rectora.

    “Los acuerdos a los que se llegaron no afectarán a largo plazo (a la universidad), son con base a una responsabilidad presupuestal, una responsabilidad vinculada a la suficiencia y liquidez que tiene la propia institución”, indicó la rectora.

    Asimismo recordó que los problemas financieros de la escuela están saneando y que con el contrato colectivo que se signó para emplazar la huelga, tiene la pertinencia de tener el soporte presupuestal para este año.

    Huelga Principales Utzac Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvitan a zacatecanos a feria de SLP
    Siguiente Ejecutan a un hombre en Fresnillo a plena luz del día

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.