Sombrerete. Durante los 10 días en que se desarrolló la Feria Regional de la Candelaria (Fereca), se registraron riñas mínimas, principalmente entre jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad, aunque ninguna de gravedad.
Ante esta situación, Ignacio Hernández Celedón, administrador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, consideró que “durante la celebración de 2015 hubo saldo blanco en cuanto a incidentes, pues no se presentó ningún hecho lamentable”.
La corporación cuenta con 33 elementos preventivos, quienes se encargaron de vigilar la festividad, con el apoyo de 29 policías auxiliares, quienes laboran en las comunidades de Sombrerete.
Incluso Hernández Celedón argumentó que para los días de feria también solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de que no se registraran hechos que pusieran en riesgo la tranquilidad de los visitantes y pobladores de Sombrerete.
La festividad se llevó a cabo del 30 de enero al 8 de febrero, días en los que los elementos policiacos trabajaron de 24 a 48 horas, según los eventos que se presentaran y la afluencia de visitantes.

