Close Menu
    Lo último

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Brotan aguas negras en drenaje de varias colonias de Río Grande
    Municipios Por BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

    Brotan aguas negras en drenaje de varias colonias de Río Grande

    18 de marzo de 2015Actualizado:7 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Río Grande.- Habitantes de las colonias Los Álamos, La Trinidad y Halcones, de Río Grande, manifestaron su inconformidad por los problemas que se han originado con las lluvias, ya que, ante la falta de mantenimiento, dijeron, las alcantarillas se tapan y las aguas negras brotan por ahí.

    Dijeron que, ante ello, algunos de los vecinos usan palos para quitar los tapones en las alcantarillas y puedan desaguar; sin embargo, en varias casas el agua sucia brota por las coladeras.

    Rosy García, habitante de la colonia Los Álamos, expuso que “las autoridades locales no han mostrado interés por dar mantenimiento y reparar el drenaje, pues ha invertido en cosas innecesarias, pero no en esto, que es una obra primordial”.

    Omar, habitante de la misma colonia, destacó que la problemática no es de esta administración, sino de anteriores, que han realizado malas obras sin tomar en cuenta otras cuestiones importantes, como el drenaje; “cada administración que pasa sólo se echa la bolita, pero nadie se propone dar una solución”, añadió.

    Olivia, habitante de la colonia Halcones, expuso: “es de todos sabido que constantemente brotan desechos por las coladeras, situación que empeora cuando se registran lluvias, pero nadie se enfoca en solucionar este problema”.

    Vecinos de La Cañada manifestaron que el pasado fin de semana, en que se registraron lluvias constantes, y debido a que el desagüe no es suficiente, la presión del agua aventó la tapa del drenaje, por lo que se puso en riesgo a los automovilistas y transeúntes.

    Al darse cuenta del problema, externaron los quejosos, hablaron con el responsable del Sistema Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Simaparg), Roberto Martínez Ortiz, para que acudiera y se percatara del hecho y lo solucionara, “pero nos dijo que eso sería hasta el martes, porque era puente y ya no había nadie, por lo que tuvimos que llamar a Protección Civil y entre varios aminorar el problema”.

    Los afectados lamentaron que, a pesar de que son calles muy transitadas, el drenaje se encuentre en malas condiciones, lo que afecta en la salud de los pobladores y, además, en la imagen.

    Ante esta situación, exhortaron a las autoridades a que inviertan recursos económicos en la reparación de la red para brindar un mejor servicio a la población.

    Aguas negras Drenaje Municipios Río Grande
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas sí exporta… mano de obra
    Siguiente Mantienen deudas con dos ex funcionarios en Tlaltenango

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.