Close Menu
    Lo último

    Cambian y dan mantenimiento a luminarias

    10 de junio de 2026

    Choque entre dos camionetas deja una persona lesionada

    10 de junio de 2026

    Zacatecas reúne a líderes de la industria en el Primer Congreso Nacional de Talento Humano en Minería

    10 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Cambian y dan mantenimiento a luminarias
    • Zacatecas reúne a líderes de la industria en el Primer Congreso Nacional de Talento Humano en Minería
    • Realizan 32 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario
    • Celebra Banco de Alimentos su 27 aniversario
    • Anuncian encuentro nacional de comunidades afectadas por proyectos mineros
    • Reabren carpeta de investigación por muerte de adolescente
    • Paraliza magisterio servicios bancarios de Zacatecas
    • Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Faltan empleos en Sain Alto
    Municipios Por ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

    Faltan empleos en Sain Alto

    17 de marzo de 2015Actualizado:7 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Sain Alto. Además de la agricultura y la ganadería, la única fuente de empleo que existe en Sain Alto es el gobierno local, que resulta insuficiente para dar trabajo a quienes están en edad productiva.

    El alcalde Martín Arturo Zamora Ramírez reconoció que una de las principales necesidades que existen en la demarcación es la falta de empleo, situación que provoca que los habitantes decidan emigrar a otro país o estado en busca de una mejor calidad de vida.

    Recordó que a inicios de año, por parte de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con cabecera en Sombrerete, se vinculó a 600 personas para que migraran a Sonora a trabajar en el corte de jitomates.

    Zamora Ramírez informó que se tiene la intención de que una empresa foránea instale una planta ensambladora en el municipio, con el objetivo de mitigar el problema de la migración a través de la generación de empleos.

    Mencionó que el proyecto surgió luego de que en Miguel Auza se instalara una empresa, en la que se generaron 600 empleos para los habitantes del municipio, cantidad similar que se espera otorgar a los pobladores de Sain Alto, una vez que se apruebe el proyecto.

    Arturo Ramírez expuso que el proyecto ya fue presentado a Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), y a los representantes de la empresa que pretende instalarse en Sain Alto, mismo que es analizado por ambas partes.

    “Ojalá podamos captar la atención de los empresarios; ya tuve un primer acercamiento con los responsables de la empresa; pusimos en la mesa las condiciones que tenemos para que acceda; planteamos que tenemos muy buenas carreteras, incluso mejores que las de Miguel Auza”, acotó.

    El alcalde de Sain Alto detalló que de las comunidades El Fresno, Nicolás Bravo y Cañas, principalmente, salen las personas a buscar un mejor porvenir para sus familias.

    “La población del municipio se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería; la única fuente de empleo fija es la presidencia municipal y son 300 empleos las que laboran ahí”, completó Ramírez Zamora.

    Destacadas Empleos Municipios Sain Alto SNE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrganizan Reunión Estatal de Cronistas en Valparaíso
    Siguiente Esta semana presentarán programa ferial al cabildo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Cambian y dan mantenimiento a luminarias

    10 de junio de 2026

    Zacatecas reúne a líderes de la industria en el Primer Congreso Nacional de Talento Humano en Minería

    10 de junio de 2026

    Celebra Banco de Alimentos su 27 aniversario

    10 de junio de 2026

    Anuncian encuentro nacional de comunidades afectadas por proyectos mineros

    10 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Choque entre dos camionetas deja una persona lesionada

    10 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Capacitan a personal del ISSSTE en Lengua de Señas

    10 de junio de 2026

    Responde IEEZ al TSJEZ

    10 de junio de 2026

    “Migdy” Ruiz impartirá clínica de voleibol en Zacatecas

    10 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.