Río Grande.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) está a la vanguardia entre los organismos operadores del estado, luego de rehabilitar las estructuras hidráulicas y de saneamiento durante dos años de trabajo.
Roberto Martínez Ortiz, titular del Simaparg, expuso que a la planta de tratamiento se le han invertido más de 400 mil pesos en mantenimiento cotidiano e incluso se ha cuantificado el ingreso de aguas residuales.
Detalló que con una inversión de 361 mil 631 pesos, se construye la línea de afluentes por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu).
Martínez Ortiz externó que en materia de agua limpia, el organismo cuantifica sus explotaciones y gastos en normas federales, para buscar la mayor eficiencia del líquido por la carencia de mantos freáticos en la zona, además de celebrar la buena voluntad de la ciudadanía en el Programa de Educación Ambiental (Preda).
Añadió que también se realizó la entrega de casi mil tinacos de mil 100 litros, gracias a los apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria.