Zacatecas.- Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, informó que el predio autorizado para ser enajenado y donado a la cámara por el congreso del estado es una permuta por el que ya les había sido cedido en el año 2011.
Esto, luego de que el pasado martes fuera aprobado por los diputados locales, el dictamen relativo a la donación de un bien inmueble, a favor de la CMIC.
El antiguo predio, explicó, presentaba irregularidades en el suelo y no era de la dimensión necesaria para la construcción del Centro de Formación Especializada (CEFES), por lo que se acordó cambiar la ubicación a uno con una extensión cercana a una hectárea.
Afirmó que el CEFES albergará al Instituto de capacitación a la industria construcción (ICIC), el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC), encargadas de brindar cursos, talleres y posgrados relacionados con esta rama.
Dijo, que aun cuando la cámara cuenta con instalaciones dignas, resultan insuficientes para los trabajos de los distintos institutos internos, que “durante el año pasado ofrecieron 145 cursos y 160 capacitaciones a mil participantes con más de 20 mil horas de hombre capacitado”.
Asimismo, expuso que se encuentra en formación la 13 generación de la maestría en administración de la construcción.
Respecto al proyecto para el edificio, expuso que se realizará un concurso nuevo entre los integrantes de la cámara, dado que las características del terreno necesitan de un proyecto diferente.