Zacatecas.- Sergio Hugo Sánchez Rodríguez, director de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se negó a dar declaraciones acerca de los daños que hay en la infraestructura del plantel.
La mañana de este viernes, el equipo de NTR Medios de Comunicación solicitó una entrevista con el director para que diera su declaración acerca de la caída de plafones, filtración de agua, humedad y un ligero derrumbe que ocurrió en la parte externa del edificio que está en construcción.
Sin embargo, Sánchez Rodríguez se negó a declarar, refutando que se encontraba ocupado y argumentando que el estado de la infraestructura del edificio es un asunto interno del plantel y “no se va a ventilar en un medio de comunicación”.
Respecto a la situación de la docente investigadora Josefina Huerta García, perteneciente a dicha Unidad Académica y la falta de apoyo ante las carencias de su laboratorio para realizar sus trabajos, el director comentó que no iba a dar declaraciones.
La entrevista, se buscó en las oficinas de la dirección general de la Unidad y mientras se realizaban las preguntas el director evadió a toda costa dar respuestas concretas, pues se limitó a decir que no y a quedarse callado, además de apresurar el paso y dejar atrás al equipo de NTR Medios de Comunicación.
Al ver la actitud de Sánchez Rodríguez, alumnos de la Unidad declararon que “el director siempre es igual, nosotros no podemos decir nada porque también se van contra nosotros”.
Los estudiantes, quienes no quisieron revelar su nombre, mencionaron que les preocupa el estado en que se encuentra el plantel.
“Si no nos inundamos se nos cae el techo, no se pueden realizar los trabajos como se debe y con el director no se puede hablar”, aseguraron.