Zacatecas.- Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), inauguró el 44 Congreso Nacional Inmobiliario de México.
El presidente informó que, dado que el sector inmobiliario en México representa 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, la industria ocupa el segundo lugar de las actividades económicas más importantes para el país.
Explicó que el congreso se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre y asistirán más de 700 profesionales de la industria inmobiliaria y de bienes raíces.
Hanna Grayeb destacó que el sector genera más de 3 millones de empleos, por lo que el rubro está en el mejor momento en la historia del país.
Agregó que uno de los retos para los inmobiliarios es optar por la repoblación habitacional de los centros históricos, particularmente los de las ciudades capitales.
Asimismo, dio a conocer que buscan obtener la licencia federal inmobiliaria para que los extranjeros puedan comprar casas o terrenos en playas mexicanas y así fortalecer el turismo inmobiliario.
Afirmó que mediante la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el sector y las instituciones como Fovissste e Infonavit entendieron el negocio de inmuebles de una manera diferente, por lo que los bances lograron tazas históricas bajas.
Además, expuso que el sector de la construcción logró hacer viviendas sustentables y económicas, por lo que el mercado respondió de manera favorecedora.
“Está en nosotros que este momento continúe, lo he declarado; el futuro del sector, es que estos números crecerán si creemos en el mercado del turismo inmobiliario en el país”, puntualizó.