Zacatecas.- Humberto Valdez es un artista plástico jerezano que recorre México con su Taller La Imagen del Rinoceronte, del cual es fundador y que le ha permitido transmitir enseñanzas a todos los interesados en el arte del grabado.
La obra se compone de diversos elementos como: luchadores, calaveras y águilas, entre otros, así como simbología e ilustraciones cotidianas de México.
El creativo, además de ser artista plástico, también se desempeña como docente de las artes; ha impartido clases en diversas asociaciones y zonas, donde las expresiones artísticas tienen difícil acceso, como en la delegación de Tlalpan, en el Distrito Federal.
Las obras de Humberto han llegado a diversas partes del país y del mundo. Destacan sus exposiciones individuales como la serie Niños Héroes, con la que se presentó este 2015 en Porvoo Art Factory en la Embajada de México en Finlandia, entre otras realizadas en Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco. Valdez no ha olvidado sus raíces zacatecanas, ya que recientemente expuso su trabajo en el Taller Julio Ruelas de la Capital, con la colaboración de más de 50 artistas plásticos del país.