Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Darán de baja este martes a más de 3 mil maestros que no se evaluaron
    México Por NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

    Darán de baja este martes a más de 3 mil maestros que no se evaluaron

    29 de febrero de 2016Actualizado:15 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.-Más de tres mil 300 maestros serán dados de baja a partir de este martes por no haber presentado la Evaluación de Desempeño Docente, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

    Al dar a conocer los resultados correspondientes al ciclo 2015-2016, el funcionario indicó que tres mil 360 profesores de educación básica y media superior no se presentaron a la evaluación ni a las reposiciones.

    Por ello y como lo marca el Artículo 74 de la Ley General de Servicio Profesional Docente, serán dados de baja a partir de mañana, primer día de marzo.

    Detalló que ese número de docentes representa 2.2 por ciento de 34 mil 140 que participaron en la primera fecha y la evaluación de la reposición en las 28 entidades de la República, donde ya está concluido dicho proceso.

    En ese sentido, el titular de la SEP puntualizó que las plazas vacantes serán ocupadas por aspirantes que presentaron los concursos de oposición al ingreso en el ciclo 2015-2016.

    “Les quiero asegurar que no habrá ningún niño que se quede sin maestro por estas bajas”, enfatizó y reiteró que los lugares serán sustituidos por maestros que están en la lista de espera.

    Recordó que en las 32 entidades de la República se llevó a cabo la primera evaluación y sólo en 28 está concluido el proceso, puesto que en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas se han programado las fechas de evaluación para la primer semestre del presente año y, de manera oportuna, darán a conocer para que los profesores puedan prepararse.

    Nuño Mayer adelantó que el próximo 7 de marzo presentará la Estrategia de Formación Continua y Desarrollo Profesional para la educación básica y media superior para los maestros que participaron en dicha evaluación.

    Expuso que este programa a impulsar está destinado a un millón 200 mil maestros que requieran capacitación en la labor y, sobre todo, para aquellos que obtuvieron la calificación insuficiente, pues son ellos quienes tendrán la segunda de tres oportunidades para volver a presentar la evaluación en un plazo menor a 12 meses.

    Subrayó que la evaluación no se reduce a un examen, “es parte inherente de un proceso diseñado para mejorar la habilidad y capacidades de los docentes y, por esa razón, daremos seguimiento a todos los casos para que reciban el acompañamiento necesario”.

    El funcionario agregó que el compromiso con la formación docente se refleja en el incremento histórico del presupuesto para 2016, ya que los programas federales contaban en 2015 con 203 millones de pesos y para este año tendrán mil 809 millones de pesos, es decir, casi 900 por ciento más.

    Evaluación Maestros Principales Servicio Profesional Docente
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior1 de marzo, fecha límite para recoger credencial de elector
    Siguiente De los maestros evaluados, 36.2% con calificación suficiente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.