Close Menu
    Lo último

    Desata Doctor Doom caos en tráiler de ‘Avengers: Doomsday’

    20 de julio de 2026

    Los estrenos que mandarán en streaming esta semana

    20 de julio de 2026

    Emocionante jornada 2 de Liga de Béisbol de Loreto.

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Acusan a Lozoya de crisis en Pemex
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Acusan a Lozoya de crisis en Pemex

    2 de marzo de 2016Actualizado:15 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, es responsable de la difícil situación por la que atraviesa la empresa y debe responder por ello, exigieron Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, respectivamente, en la Cámara de Diputados.

    Tras sostener, junto con los demás coordinadores de las fuerzas políticas representadas en San Lázaro, una reunión privada con el actual titular de la compañía, José Antonio Sánchez Anaya, los legisladores, entrevistados por separado, coincidieron en que Lozoya tienen que enfrentar responsabilidades por el mal manejo que hizo de la petrolera.

    “Para nosotros no puede simplemente decirse se va, se lleva su liquidación y no entrega cuentas. El anterior director general, Emilio Lozoya, tiene que entregar cuentas a los mexicanos porque administraba bienes de la nación”, dijo Cortés.

    Sobre la reunión, Martínez Neri comentó que le pidieron a González Anaya una auditoría interna del estado en que encontró en la empresa una vez que salió su antecesor.

    “Yo creo que una vez que comparezca el director habrá que analizar la necesidad de que el ex director comparezca porque las cifras son claras: hay cantidad enorme de burocracia que entró en el periodo que Lozoya administró la institución (…) es evidente que hay una responsabilidad, estas responsabilidades tienen que castigarse porque el señor llega, contrata y se va y deja en quiebra a la institución, esto es lo grave”, acusó.

    El encuentro, que duró alrededor de dos horas, se realizó en el piso 45 de la Torre de Pemex a puerta cerrada. Sólo estuvieron presentes los coordinadores y los vicecoordinadores parlamentarios de las ocho fracciones políticas de San Lázaro.

    Alfredo Valles, coordinador de Nueva Alianza, informó que la reunión sirvió para preparar la comparecencia que el próximo martes tendrá González Anaya ante Comisiones del Congreso y para que los legisladores le expresen su preocupación por los recortes de 100 mil millones de pesos que tendrá la empresa productiva del Estado.

    “Fue una reunión positiva, tuvimos un primer acercamiento con el director de Pemex, que nos puso al tanto sobre la reasignación de recursos que se está generando en Pemex, recibimos información importante, nos compartió su punto de vista y la ruta que habrá que seguirse en los próximos días”, señaló.

    Cámara de Diputados Crisis Emilio Lozoya PEMEX
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRechazan demolición de puente en Tampico
    Siguiente Apoya ‘Sólo por Ayudar’ a personas de escasos recursos en Tepechitlán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Desata Doctor Doom caos en tráiler de ‘Avengers: Doomsday’

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Los estrenos que mandarán en streaming esta semana

    20 de julio de 2026

    Emocionante jornada 2 de Liga de Béisbol de Loreto.

    20 de julio de 2026

    Generan tensión espías rusos en México: EU

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.