Las instalaciones del Ágora José González Echeverría se convirtieron en la sede de la exposición de cerámica El espíritu del Nahual y la muestra pictórica Fragmentos de un políptico, que fueron inauguradas durante el segundo día de actividades del Festival Cultural de Fresnillo.
La sala redonda fue el lugar elegido por los 19 alumnos que forman parte del taller de cerámica Los Nahuales para exponer los resultados de más de un año de trabajo dentro de este recinto cultural.
Unas 25 obras forman parte de esta exposición que nació como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, donde se da apertura a los artistas locales.
Asimismo, la sala Luis G. Ledesma alberga algunas piezas del Foyer del Teatro José González Echeverría, donde se explica que ese recinto fue inaugurado en 2001.
A fin de que la población tenga acceso a estas obras de arte, se montaron las piezas con el título Fragmentos de un políptico.
Aunque el proyecto surgió a iniciativa de artistas locales, algunas de las obras que conforman la galería fueron creadas por pintores reconocidos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan Manuel Felguéres, Francisco de Santiago, Juan Nava, Ismael Guardado y Juan Manuel de la Rosa.
Ambas exposiciones estarán hasta el próximo 29 de abril, por lo que Leopoldo Elías Smith Mc Donald, titular del Departamento de Cultura, exhortó a los habitantes a que aprecien estas obras de arte que forman parte de la historia de El Mineral.