Close Menu
    Lo último

    Migrantes otorgan 10 laptops a plantel EMSAD

    20 de julio de 2026

    Arranca Festival Capital Migrante en Jerez

    20 de julio de 2026

    Imposible contratar más policías en Sain Alto

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Atoran Cuenta Pública 2015 de Fresnillo
    Fresnillo Por ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

    Atoran Cuenta Pública 2015 de Fresnillo

    9 de marzo de 2016Actualizado:21 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El gobierno municipal incumplió con la entrega de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015; la fecha límite era el 15 de febrero del año en curso, por lo que podría hacerse acreedor a una sanción.

    A 25 días del plazo, la cuenta púbica no está terminada, debido a que hace falta integrar información, reconoció María Elena Bonilla Ceniceros, directora de Finanzas y Tesorería.

    Son diversos factores los que contribuyen al retraso, explicó, entre ellos el que no se ha validado el inventario de los bienes muebles e inmuebles del Municipio y a que la Dirección de Desarrollo Económico no ha entregado la documentación de los programas que maneja; la funcionaria aclaró que son mínimos.

    Bonilla Ceniceros recordó que en los dos ejercicios fiscales anteriores, el ayuntamiento tampoco tuvo a tiempo y en forma la cuenta pública y aunque en dicho momento intentaron entregar parte de las cuentas, no se la recibieron.
    “En los años anteriores tenía lista la información de mi área entre el 2 y 4 de febrero y no me fue recibida hasta que las otras dependencias del ayuntamiento entregaron la suya, siendo precisamente Desarrollo Económico la que tenía más pendientes”, expuso.

    Sin embargo, detalló que este año no ha hecho ni siquiera el intento de acercarse a la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la falta de información.

    Respecto a la validación del inventario, la directora de Finanzas mencionó que la ASE no lo ha revisado, pues éste tiene que registrarse en el sistema de contabilidad armonizada, acción que –precisó– antes no se hacía.
    Refirió que desconoce la causa por la que no se habían registrado los activos del Municipio; sin embargo, con la contabilidad armonizada es un requisito.

    No obstante, Bonilla Ceniceros dio a conocer que no se ha validado el inventario de activos porque la Contraloría no lo ha terminado, pero tiene un avance de 98 por ciento.

    “Debido a que el inventario no está debidamente registrado, no podemos proceder a entregar un resultado final de la cuenta pública del ejercicio fiscal anterior y por cuestiones de esa naturaleza no hemos podido entregar la documentación comprobatoria del ejercicio en su totalidad y los informes finales financieros”, argumentó.

    En otro tema, la directora de Finanzas y Tesorería reveló que en días recientes la ASE les entregó un pliego de observaciones en relación al ejercicio fiscal de 2014, debido a que no fueron solventadas.

    Frente a ello, aseguró que trabajarán en la justificación, aunque no precisó qué tipo de observaciones son, ni que áreas del Municipio presentaron irregularidades.

    ASE Cuenta Pública 2015 Fresnillo Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresume Ortiz Méndez democracia en PRD
    Siguiente Zacatecas, primer lugar en siembra de ajo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Migrantes otorgan 10 laptops a plantel EMSAD

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Arranca Festival Capital Migrante en Jerez

    20 de julio de 2026

    Imposible contratar más policías en Sain Alto

    20 de julio de 2026

    Alerta por sarampión ante arribo de jornaleros

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.