Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Entrega Peña Nieto obras hidráulicas
    Fresnillo Por ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

    Entrega Peña Nieto obras hidráulicas

    23 de marzo de 2016Actualizado:29 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.  En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, este martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró obras hidráulicas realizadas en el estado, en las que se invirtieron mil 300 millones de pesos en total.

    Además, ordenó al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, que este año inicien las construcciones de dos hospitales de atención para las mujeres, uno en El Mineral y otro en Jerez.

    Entre los proyectos hidráulicos entregados destaca la planta potabilizadora Proaño, en Fresnillo, cuya construcción requirió de aproximadamente 500 millones de pesos.

    El primer mandatario resaltó que “esta obra beneficiará a más de 100 mil personas de la cabecera municipal, principalmente las que habitan en la zona norte (de la demarcación)”.

    Además, se otorgó equipamiento para más de dos mil pozos agrícolas, “con lo cual los beneficiarios podrán ahorrarse hasta 20 por ciento del consumo de energía eléctrica”, y fue inaugurada la modernización de 152 kilómetros de canales de riego, a fin de optimizar el uso del agua.

    En el evento, el presidente de la República entregó de manera simbólica 200 títulos para el mismo número de nuevos pozos agrícolas, ubicados en distintas partes del territorio estatal.

    “Éstos no son sólo números, sino avances significativos de cómo en Zacatecas se está proyectando un mayor desarrollo, contribuyendo con ello al desarrollo de los ciudadanos”, enfatizó.

    Recordó que las obras inauguradas son parte del Compromiso Presidencial que asumió en 2013 y anunció que este año se continuará con el equipamiento de pozos agrícolas.

    Por último, Peña Nieto estableció que antes de que termine 2016 se edifiquen dos nosocomios especializados para atender a las mujeres en la entidad.

    “Aprovecho que está con nosotros el secretario de Salud, José Narro, y le encargo cubra las demandas que me han hecho. Me comprometo con dos obras importantes: los hospitales de la Mujer en Fresnillo y en Jerez; ambos deberán iniciar su construcción este mismo año, para poder entregarlas lo más pronto posible”, dispuso.

    Condena ataques
    El primer mandatario condenó los atentados sufridos este martes en el corazón de la Unión Europea, los cuales han dejado al menos 30 muertos y más de 230 heridos.

    “Expreso la más enérgica condena del gobierno de México a los lamentables y tristes hechos ocurridos hoy en Bruselas, Bélgica”, sentenció.

    Asimismo, recalcó: “el terrorismo no puede ser ruta ni vía de apoyo en favor de ninguna causa. Para el gobierno de México, para el presidente de la República, no cabe el uso del terrorismo, de la violencia, en favor de ninguna causa”.

    Peña Nieto manifestó su solidaridad con las familias que hayan perdido a un ser querido en los ataques ocurridos en Europa.

    “Se han dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través de nuestra Embajada en Bélgica, se preste la atención necesaria a cualquier mexicano que así lo demande y solicite en aquel país”, concluyó.

    Día Mundial del Agua Enríque Peña Nieto Principales SRE SSA
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRepunta afluencia en la central de autobuses
    Siguiente Taxistas, sin trabajo en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.