Close Menu
    Lo último

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 2026

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026

    Aumenta la obra pública en Guadalupe

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Delegados federales se ponen ‘mordaza’
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

    Delegados federales se ponen ‘mordaza’

    8 de abril de 2016Actualizado:26 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Pese a que la veda por los próximos comicios no impide a los funcionarios dar declaraciones, algunos delegados federales se niegan a informar acerca de las actividades en las dependencias, bajo el argumento de que están limitados por la ley electoral.

    El equipo de NTR visitó las oficinas locales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en busca de los titulares de estas dependencias, Benjamín de León Mojarro y Emilio Nava Villalobos, respectivamente; sin embargo, ambos funcionarios –de manera tajante– rechazaron ser entrevistados.

    La Conagua emitió un comunicado de prensa en el que indica que –por órdenes del gobierno federal– sólo se dará información en caso de contingencias y reportes del clima. Además, el documento especifica que cualquier otro dato de la dependencia deberá ser solicitado mediante el portal de transparencia Infomex.

    En tanto que personal de Aserca justificó que por ser éste un organismo de apoyos y programas sociales, no brindará declaraciones de ningún tipo.

    En la delegación de la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Eduardo López Carrillo, trabajadores informaron que el funcionario no podía atender a los medios de comunicación por la veda electoral, aunque aseguraron que, si le era posible hacerlo, se pondría en contacto más tarde.

    No fue posible contactar a Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sin embargo, personal de esta dependencia advirtió que podría restringirse la entrevista debido a prohibiciones electorales.

    En las oficinas locales de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyos titulares son Jorge Alberto Flores Berrueto y Abelardo Córdova Almanza, en ese orden, no se negó la información, con la condición de que no tratara temas referentes a programas, cifras de inversión, ni número o nombres de beneficiarios.

    Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal no hubo impedimentos entrevistas; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Ángel Muñoz Delgado, detalló los avances de los pactos firmados con la Asociación de Campesinos Unidos en Lucha por el Campo.

    Al inicio de la veda, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, aclaró que “esta prohibición no impide que los funcionarios realicen apariciones públicas ni que se hagan declaraciones (…) lo que no se permite es que hagan difusión propagandística de su imagen o de los logros del gobierno”.

    ASERCA Conagua IEEZ Principales SAGARPA Sedatu Semarnat
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPromete Clemente Velázquez seguridad en Guadalupe
    Siguiente Amagan candidatos de Morena con abandonar la contienda

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Toman pensionados la SFP

    2 de septiembre de 2026

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026

    Aumenta la obra pública en Guadalupe

    2 de septiembre de 2026

    Alex Carrillo suma actividad con los Sacramento River Cats

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.