Fresnillo.- Si ya cumplió 60 años o es mayor y aún no cuenta con su tarjeta expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), puede acudir a las oficinas ubicadas en la calle Guanajuato para obtenerla.
Este documento le permite recibir apoyos, pensiones y hacerse acreedor a descuentos con prestadores de servicios.
Realizar el trámite es rápido y sencillo pues sólo necesita acudir al módulo con credencial de elector reciente, acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil a color recientes y sin anteojos, así como número telefónico para comunicarse en caso de accidentes.
Los documentos se presentan en original y en copia ante los trabajadores del Inapam, quienes son los encargados de expedir estas identificaciones.
El proceso se realiza cuando acude y recibe su tarjeta en 10 minutos, aproximadamente, por lo que puede comenzar a hacer uso de ella a partir de ese instante.
Además, con su tarjeta no sólo es beneficiario de descuentos en pagos –como el impuesto predial, servicio de agua y transporte–, sino que también puede acudir a las diversas actividades y cursos que se llevan a cabo al interior de lugares como la Villa de Adultos Mayores.