Close Menu
    Lo último

    Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente

    1 de septiembre de 2026

    Listo documento de Quinto Informe de Gobierno

    1 de septiembre de 2026

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Consideran padres justicia a medias en caso ABC
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Consideran padres justicia a medias en caso ABC

    15 de mayo de 2016Actualizado:22 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Hermosillo.- Luego de que un juez impuso condenas de 20 a 29 años de cárcel a 19 implicados por el incendio en la guardería ABC ocurrida hace casi 7 años, padres de las víctimas advirtieron que entre los sentenciados faltan los “peces gordos”.

    En tanto, la defensa de ocho ex empleados del Gobierno de Sonora impugnó el fallo y consideró como exagerada la pena.

    Lilian García, mamá de Bryan Alexander, dijo contundente que se trata de una resolución a medias pues no se ha involucrado a autoridades como al ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, y al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

    “Es una justicia a medias porque realmente sólo son ciertas personas, pero no son todos lo que deben estar. Faltan personas y principalmente los ‘peces gordos’”, enfatizó.

    José García, papá de Andrés fallecido en el incendio, coincidió en que faltan personajes, aunque sí es positivo que por fin a casi siete años de la tragedia, haya concluido la primera instancia.

    “Esto no llegó al más alto nivel. La PGR en ningún momento amplió la acción penal a más personas, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia lo sugirió”.

    Para Ofelia Vázquez, mamá de Germán Paul, la noticia es un alivio que ya pase a otra instancia, pero aún está en “shock”, tratando de asimilarla, porque para ella podría ser insuficiente.

    El incendio en la guardería ABC que ocurrió la tarde del 5 de junio en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad, cuando el fuego de un bodega contigua se propagó hacia al inmueble, provocó la muerte de 49 menores.

    Actualmente, los 19 implicados se encuentran libres bajo fianza y cuentan con 5 días para impugnar el fallo del juez ante un tribunal federal de apelaciones, el cual puede modificar la sentencia. Los acusados no pueden ser detenidos hasta que se dicte la resolución en una última instancia, que puede ser un tribunal colegiado o la Corte.

    El hilo más delgado

    Entre los 19 condenados a prisión, están 8 empleados que laboraban en la bodega de Hacienda estatal, contigua a la guardería, donde inició el incendio.

    Para Rigoberto Gaxiola, abogado de seis de ellos, sus clientes son el “hilo más delgado” del caso ABC.

    Comentó que este fin de semana ya fue notificado uno de ellos y ahí mismo apeló la sentencia de 20 años y 5 meses de cárcel.

    “Estos muchachos son inocentes para todos los efectos legales y ante los ojos de todo el mundo, sobretodo de los padres”, expuso.

    “Ahora resulta que tenían que tener el deber de cuidar el mantenimiento del inmueble. Ellos únicamente se presentaban, juntaban los expedientes que les pedían el Agente Fiscal y se acabó, no tenían a su cargo las instalaciones”, externó.

    Gaxiola manifestó que confían en que en una segunda instancia judicial sea revocada la pena que les impusieron.

    Hermosillo Padres de familia PGR Suprema Corte de Justicia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe aproxima cierre de convocatoria
    Siguiente Con sobrepeso, 25% de los perros en México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Listo documento de Quinto Informe de Gobierno

    1 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Mineros y UAZ representarán a Zacatecas en la Liga TDP Sub-16

    1 de septiembre de 2026

    Forajidos se queda con el subcampeonato

    1 de septiembre de 2026

    Cruz Azul se corona en la Liga de Veteranos de Sombrerete

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.