Close Menu
    Lo último

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Deja Jerez sin becas a músicos y bailarines
    Municipios Por GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

    Deja Jerez sin becas a músicos y bailarines

    5 de mayo de 2016Actualizado:30 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Los integrantes de la banda de música Candelario Huizar no recibirán la beca económica que les daba el gobierno municipal, en lo que queda de administración.

    Aunque esta situación no es nueva, explicaron algunos integrantes de la banda y padres de familia, pues al parecer hace más de un año que no reciben ni un peso.

    El monto de las becas variaba según la antigüedad de cada integrante; y aunque pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, detallaron que también han sido suspendidas algunas presentaciones fuera del estado porque el municipio no tiene recursos para solventar los gastos de traslado.

    Esta situación ha ocasionado que el número de integrantes de la banda disminuya, de 60 personas ahora sólo quedan unas 25.

    El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, explicó que las becas se otorgaban a esta banda, al ballet folclórico, a las rondallas y a otros grupos de participación social, desde hace 12 años, “por usos y costumbres”.

    Detalló que el recurso se tomaba del gasto corriente y se convirtió en otra nómina, lo que generó una situación complicada para el municipio.

    Por ello, agregó, se debe hacer una reestructuración, plantear el tema e incluirlo en el Programa Operativo Anual (POA) para que haya disponibilidad económica, y no ocurra como ahora que no fue contemplado en el presupuesto.

    Salinas Flores reconoció que esta situación ya no se puede resolver en esta gestión municipal, y que la siguiente administración deberá hacerse cargo; aunque no es garantía, pues el tema deberá ser considerado y autorizado por el cabildo.

    Admitió que el número de integrantes de la banda de música Candelario Huizar ha disminuido, pero aseguró que hay calidad en las presentaciones porque los actuales integrantes tienen amor a su tierra e interés en seguir trabajando.

    Respecto a las presentaciones foráneas, dijo que el camión del gobierno municipal en el que se trasladaban está descompuesto.

    También justificó que en otros eventos no ha sido posible presentarse porque las actividades escolares impiden asistir al total de la agrupación.

    Hay una invitación para ir a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se tendría que costear únicamente el traslado, pero se estima que es por un monto de alrededor de 140 mil pesos.

    Aunque no era un evento programado y no se tenía destinado el recurso, el municipio podría hacer alguna aportación, dijo Salinas Flores al explicar que el resto tendrían que erogarlo los integrantes.

    Recomendó que hicieran algunas actividades para reunir el total del dinero para presentarse en esa playa turística, pues la invitación que estaba prevista para finales de mayo podría aplazarse hasta junio.

    Banda musical Candelario Huízar Beca económica Carlos Guillermo Salinas Flores Instituto Jerezano de Cultura (IJC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMuere joven motociclista en Tabasco
    Siguiente Aún no se atienden las observaciones de la ASE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Rodrigo Reyes deja secretaría de Gobierno

    18 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

    18 de octubre de 2026

    Pájaros en alambre

    18 de octubre de 2026

    Veneno Puro

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.