Close Menu
    Lo último

    Imposible contratar más policías en Sain Alto

    20 de julio de 2026

    Alerta por sarampión ante arribo de jornaleros

    20 de julio de 2026

    Buscan derrumbar 12 locales en Mercado Oriente

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Firma Tello ‘Contrato con Zacatecas’
    Política Por CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

    Firma Tello ‘Contrato con Zacatecas’

    5 de mayo de 2016Actualizado:31 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, candidato de la coalición Zacatecas Primero (PRI- PVEM- Panal), firmó el denominado “Contrato con Zacatecas”, en el que asume la responsabilidad de cumplir con sus compromisos de llegar a la gubernatura y en caso de no hacerlo, a la mitad de su gobierno, abandonará el cargo.

    El contrato de Tello con los zacatecanos incluye una cláusula de rescisión: “si no lo cumplo, me voy”.

    “Este contrato es la primera parte de la segunda etapa de campaña”, explicó, ya que durante el primer mes se dedicó a detectar las necesidades de los zacatecanos.

    Como primer eje, identificó los problemas de seguridad, déficit educativo y desarrollo económico.

    En el caso de la seguridad, el candidato propuso 5 puntos: promover cultura de paz con educación oportunidades y equidad; consolidar equipos policiales profesionales bien capacitados, mejor pagados y con controles de confianza.

    Asimismo, instalar videovigilancia en puntos estratégicos y cámaras en las patrullas; penas más severas y contundentes para ladrones y secuestradores; y la instalación de un sistema estratégico de inteligencia.

    En el tema económico, Tello Cristerna destacó su compromiso para generar por los menos 40 mil empleos en los 5 años de gobierno; dar impulso a las vocaciones regionales del estado como la minería, agricultura y ganadería mediante la infraestructura para el valor agregado.

    Además, se comprometió a instalar empresas de acuerdo con la geografía y a las vocaciones de cada región; apoyar al talento de cada persona mediante el impulso de las pequeñas y medianas empresas; otorgar créditos baratos para proyectos productivos; y fomentar la “apertura express” de empresas al quitar el exceso de trámites burocráticos.

    En educación, el aspirante tricolor aseguró que implementará en administración, al referirse al tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a la Secretaría de Educación (Seduzac); asimismo, afirmó que dignificará las escuelas con un plan histórico de inversión.

    Otro de sus compromisos es optimizar el nivel educativo con el apoyo a los profesores, al darles certeza laboral y capacitación continua; anunció también que dará paso al “proyecto más grande en inversión de becas para educación básica y media superior y superior”.

    Alejandro Tello puntualizó que de llegar al gobierno del estado habrá una fuerte inversión para equipamientos y espacios en las escuelas; construcción y mantenimiento de espacios culturales y deportivos para alejar a los jóvenes de los vicios; ampliar la cobertura de bibliotecas digitales y comunitarias; y buscar el desarrollo del idioma inglés.

    Alejandro Tello Cristerna Elecciones 2016 PRI - PANAL - PVEM Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEstán funcionando medidas emergentes ante contaminación, destaca secretario de Medio Ambiente
    Siguiente Se lanza Anaya contra PRI y Morena

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Imposible contratar más policías en Sain Alto

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Alerta por sarampión ante arribo de jornaleros

    20 de julio de 2026

    Buscan derrumbar 12 locales en Mercado Oriente

    20 de julio de 2026

    Retrasan requisitos regulación de colonias en Valaparaíso

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.