Close Menu
    Lo último

    Muere hombre en la vía pública de la capital

    19 de octubre de 2026

    Cosecha Zacatecas 10 medallas en el Nacional G3 de Taekwondo

    19 de octubre de 2026

    Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo
    • Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio
    • Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos
    • Recuperan vehículos robados en la federal 54
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Inauguran vuelo directo entre Roma y Ciudad de México
    México Por NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

    Inauguran vuelo directo entre Roma y Ciudad de México

    16 de junio de 2016Actualizado:1 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Roma.- El vuelo inaugural de la nueva ruta de Alitalia, que conecta a Roma con la Ciudad de México, partió hoy tras una ceremonia en el aeropuerto Leonardo Da Vinci (Fiumicino) de la capital italiana.

    “Hoy es una jornada importante para Alitalia: después de Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina”, dijo en el acto el director general de la aerolínea, Cramer Ball.

    Resaltó que se trata de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la capital mexicana y que el primer vuelo de ida se llenó en 85 por ciento (235 pasajeros), mientras que de regreso ya lo está al 100 por ciento.

    Según Ball, Alitalia se ha convertido en la “compañía de referencia” en Latinoamérica para los viajes a Italia.

    “El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México, pues facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará los flujos turísticos hacia los dos países”, añadió.

    Recordó que el vuelo opera con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, parte de Roma a las 10:25 horas locales y arriba a la Ciudad de México a las 10:45 horas locales.

    De la capital mexicana sale a las 23:30 horas locales para llegar a Roma a las 18:35 horas locales del día sucesivo.

    “Con estos horarios los pasajeros de Italia que salgan de 50 ciudades de Italia, Europa, Medio Oriente y África pueden llegar a México gracias a las cómodas coincidencias con el aeropuerto de Roma Fiumicino”, dijo Ball.

    En el acto también participaron el embajador mexicano en Roma, Juan José Guerra Abud; el ministro italiano de Turismo y Bienes Culturales, Dario Franceschini, y el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, entre otros.

    “Italia es el país más deseado por los viajeros de todo el mundo, pero no todos vienen por diversas razones y una de ellas es la falta de vuelos intercontinentales”, resaltó Franceschini, que viajó a México en el vuelo.

    Dijo que el gobierno ha hecho inversiones “importantes” en cultura, turismo y museos para atraer a más visitantes, además de que apoya las inversiones privadas que ayuden a “ganar este reto”.

    Bell subrayó que el vuelo a la capital mexicana es la segunda ruta internacional inaugurada por Alitalia en dos meses, luego de la que conecta a Roma con Santiago de Chile, abierta a inicios de mayo pasado.

    Confirmó que el próximo vuelo que la compañía inaugurará en julio próximo será el directo a Beijing, China.

    Las nuevas rutas internacionales de la principal compañía aérea italiana han sido abiertas tras su asociación con Etihad Airways, de Emiratos Arabes Unidos.

    Aeropuerto Alitalia Ciudad de México Italia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImparte Jack Zagha clase sobre dirección de actores
    Siguiente México será sede de la Asamblea General de la OEA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos

    19 de octubre de 2026

    Se va Mariano Casas de Morena

    19 de octubre de 2026

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere hombre en la vía pública de la capital

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Cosecha Zacatecas 10 medallas en el Nacional G3 de Taekwondo

    19 de octubre de 2026

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 2026

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.