Close Menu
    Lo último

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026

    Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Inauguran vuelo directo entre Roma y Ciudad de México
    México Por NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

    Inauguran vuelo directo entre Roma y Ciudad de México

    16 de junio de 2016Actualizado:1 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Roma.- El vuelo inaugural de la nueva ruta de Alitalia, que conecta a Roma con la Ciudad de México, partió hoy tras una ceremonia en el aeropuerto Leonardo Da Vinci (Fiumicino) de la capital italiana.

    “Hoy es una jornada importante para Alitalia: después de Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina”, dijo en el acto el director general de la aerolínea, Cramer Ball.

    Resaltó que se trata de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la capital mexicana y que el primer vuelo de ida se llenó en 85 por ciento (235 pasajeros), mientras que de regreso ya lo está al 100 por ciento.

    Según Ball, Alitalia se ha convertido en la “compañía de referencia” en Latinoamérica para los viajes a Italia.

    “El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México, pues facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará los flujos turísticos hacia los dos países”, añadió.

    Recordó que el vuelo opera con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, parte de Roma a las 10:25 horas locales y arriba a la Ciudad de México a las 10:45 horas locales.

    De la capital mexicana sale a las 23:30 horas locales para llegar a Roma a las 18:35 horas locales del día sucesivo.

    “Con estos horarios los pasajeros de Italia que salgan de 50 ciudades de Italia, Europa, Medio Oriente y África pueden llegar a México gracias a las cómodas coincidencias con el aeropuerto de Roma Fiumicino”, dijo Ball.

    En el acto también participaron el embajador mexicano en Roma, Juan José Guerra Abud; el ministro italiano de Turismo y Bienes Culturales, Dario Franceschini, y el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, entre otros.

    “Italia es el país más deseado por los viajeros de todo el mundo, pero no todos vienen por diversas razones y una de ellas es la falta de vuelos intercontinentales”, resaltó Franceschini, que viajó a México en el vuelo.

    Dijo que el gobierno ha hecho inversiones “importantes” en cultura, turismo y museos para atraer a más visitantes, además de que apoya las inversiones privadas que ayuden a “ganar este reto”.

    Bell subrayó que el vuelo a la capital mexicana es la segunda ruta internacional inaugurada por Alitalia en dos meses, luego de la que conecta a Roma con Santiago de Chile, abierta a inicios de mayo pasado.

    Confirmó que el próximo vuelo que la compañía inaugurará en julio próximo será el directo a Beijing, China.

    Las nuevas rutas internacionales de la principal compañía aérea italiana han sido abiertas tras su asociación con Etihad Airways, de Emiratos Arabes Unidos.

    Aeropuerto Alitalia Ciudad de México Italia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImparte Jack Zagha clase sobre dirección de actores
    Siguiente México será sede de la Asamblea General de la OEA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.