Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Comienzan trabajos para aplicar leyes anticorrupción en estados
    México Por NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

    Comienzan trabajos para aplicar leyes anticorrupción en estados

    7 de julio de 2016Actualizado:1 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- Para un mejor funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, las nuevas leyes en la materia deben aplicarse con rapidez y al mismo tiempo, tanto en los estados como a nivel federal, subrayó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

    Durante la LVI Reunión de Contralores Estados-Federación, dijo que este encuentro tiene relevancia porque con él “inicia el aterrizaje de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción en los estados”, expuso entrevista.

    Consideró que esta reunión -en la que participaron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa- tiene relevancia porque con ella “inicia el aterrizaje de las leyes del sistema nacional anticorrupción en los estados”.

    En ese sentido resaltó que las buenas prácticas que ya tienen los estados en la materia serán la base para aterrizar y aplicar las nuevas leyes en el país.

    “En esta reunión se están sumando para que el Sistema Nacional Anticorrupción sea una realidad lo más rápido posible no solo a nivel federal sino en cada uno de los estados.

    A finales de este año, agregó, se deben tener totalmente aterrizadas acciones de la agenda común como la declaración de conflicto de intereses de los funcionarios, los comités de ética y incorporarse a la ventanilla única de servicios.

    En su oportunidad la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien coordina los asuntos de gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas al interior de la Comisión Nacional de Gobernadores, resaltó que la sociedad mexicana es madura exige honestidad cotidiana de parte de sus gobernantes, quienes “hoy más que nunca están obligados a esforzarse para construir confianza, credibilidad y gobernabilidad”.

    Asimismo destacó avances en su estado para que la rendición de cuentas sea más cercana a la sociedad, como la aplicación para celulares que permite a los usuarios dar seguimiento en tiempo real a las obras públicas en el estado, desde la ubicación, los contratos y como avanza todo el proceso y el gasto.

    Durante su participación el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de simplificar los trámites burocráticos, y en ese sentido aseguró que durante su mandato los trámites se redujeron a la mitad, pues pasaron de cinco mil a dos mil 500.

    Anticorrupción Miguel Ángel Mancera Espinosa Sistema Nacional Anticorrupción Virgilio Andrade Martínez
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPueden subir más tarifas de luz: CFE
    Siguiente Rescatan a gato que subió a poste en Río Grande

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.