Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Elegir la bicicleta adecuada hará el viaje más cómodo
    México Por NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

    Elegir la bicicleta adecuada hará el viaje más cómodo

    17 de julio de 2016Actualizado:5 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más populares, por lo que si se piensa en adquirir una, es importante conocer el modelo más conveniente de acuerdo a las necesidades, asegura la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

    En la Guía de Compra de la Revista del Consumidor, el organismo explica que lo primero a tomar en cuenta es el terreno por el cual se va a circular, pues no es lo mismo si se usará para recorrer distancias largas o sólo para dar breves paseos.

    Indica que una vez definido el fin, y tras comparar varias opciones, lo más importante es revisar el cuadro, que es la parte fundamental de la bici, y resulta mejor si es de aluminio, debido a que es más ligero.

    De la talla correcta del usuario depende el control que se tenga de la unidad, por el contrario, un tamaño incorrecto provocaría al ciclista dolores de espalda, cuello o rodillas, advierte.

    Para calcular el cuadro adecuado, se debe medir la longitud de la pierna, desde la planta del pie hasta la entrepierna, y multiplicarla por 0.65 centímetros, al redondear el resultado se tendrá el tamaño más cómodo.

    También deben tomarse en cuenta las suspensiones delantera, trasera o ambas, pues hacen que el usuario se canse menos, así como el ajuste de los frenos y los frenos V-brake, que son los que se controlan desde el manubrio.

    En cuanto a la velocidad, la Profeco indica que se debe considerar el peso, condición física, distancia de los recorridos, tipo de terreno y tipo de ciclismo que se practicará.

    Si no se requiere de gran velocidad, lo mejor es usar neumáticos gruesos que amortiguan mejor; en tanto si se realizarán viajes mayores a cinco kilómetros con pendientes moderadas, lo que aconseja es adquirir una bici de 21 velocidades.

    De cualquier modo, la Profeco menciona que siempre es mejor dejar que lo asesoren para conocer los beneficios de cada bicicleta, y si es posible realizar una prueba de manejo o al menos subirse a ella para comprobar el ajuste.

    bicicleta Comodidad Destacadas PROFECO
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMéxico mejorará su posición como productor de alimentos en el mundo
    Siguiente Inicia licitación de edificio terminal de nuevo aeropuerto capitalino

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.