Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Economía»Afectará ley alimentaria de EU a exportadores mexicanos
    Economía Por CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

    Afectará ley alimentaria de EU a exportadores mexicanos

    24 de agosto de 2016Actualizado:14 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Francisco Gamboa Rincón, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Innovación (Comce) en Zacatecas, informó que por lo menos 4 consorcios y 10 empresas exportadoras de productos agroalimentarios se verán afectados directamente, “pues implica grandes cambios en cuanto a las reglas de exportación”.

    Esto, tras anunciarse la entrada en vigor de la Ley de Modernización e Inocuidad de Alimentos en Estados Unidos.

    Expuso que la ley suma barreras a los exportadores que han abierto mercado en la Unión Americana, “pues ahora deberán contar con un técnico especializado en inocuidad que esté certificado por la dependencia especializada en productos agroalimentarios en Estados Unidos”.

    Agregó que esta situación implica un aumento en la inversión para lograr enviar los productos a la frontera norte de México.

    Gamboa Rincón destacó que 70 por ciento del producto agrícola de Zacatecas se destina a la exportación y que Estados Unidos es el principal comprador.

    “Es evidente que se tendrá que trabajar más, mucho más, sobre todo en mejorar los estándares de calidad para poder crecer; sin embargo, también nos beneficia porque le da una garantía al consumidor y por ello consumirá con mayor confianza”, detalló.

    “Los retos son grandes y se tendrán que mejorar procesos que constan de muchos elementos, como cuidar al personal; se necesitan áreas de aseo, para que se alimenten, baños, y a veces ése es el tema complicado para el agricultor promedio: invertir en esa estructura”, afirmó.

    Agregó que otra de las regulaciones para mejorar la calidad de los vegetales es el uso de plaguicidas, fungicidas y fertilizantes, así como la residualidad de los productos.

    De igual manera, refirió que otra de las regulaciones para mejorar la calidad de los vegetales es el uso de plaguicidas, fungicidas y fertilizantes, así como la residualidad de los productos.

    Además, expuso que se verificará la interacción del productor con el medio ambiente, que refiere al tratamiento que se les da a los desechos.

    “Es un protocolo muy bueno, aunque en definitiva esto va a sacudir mucho. Normalmente, la cadena comercial en México es de intermediarios, estos protocolos de sanidad pretenden un término de trazabilidad, pero no todo el agricultor promedio lo alcanza a librar”, puntualizó.

    Estados Unidos Exportadores Ley alimentaria Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHistórico, período de vacaciones de verano en Jerez
    Siguiente Costó $29 millones la Folkloriada

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.