Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Centro Histórico general 2 mil toneladas de basura al año
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Centro Histórico general 2 mil toneladas de basura al año

    5 de agosto de 2016Actualizado:11 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- De acuerdo con información del titular del Departamento de Aseo Público, Miguel Félix Carrillo, se cuenta en este departamento con una plantilla de 75 personas que cubren 32 rutas establecidas en los tres turnos, y recolecta alrededor de 7 mil kilogramos de basura al día.

    Anualmente, el centro de la ciudad genera 2 mil 555 toneladas de desechos al año, y en lo que va de la Administración ha acumulado 7 mil 665 toneladas desde el inicio; el Ayuntamiento además ofreció 441 acciones extraordinarias.

    Respecto de la recolección de basura domiciliaria y comercial, se presta servicio a 156 colonias populares, barrios y fraccionamientos regulares, así como a 33 irregulares, además de los mercados, tianguis, y servicios contratados por particulares, sin dejar de lado las 22 comunidades.

    El servicio que presta Residuos Sólidos se divide en 73 rutas establecidas con un servicio terciado, de las 7 horas a las 16 horas, todos los días, teniendo para ello asignados 36 camiones que dan una cobertura de servicio de 95 por ciento.

    Con lo que recolecta por día 120 toneladas de basura, que se traducen en 43 mil 800 toneladas al año, y que sumando los tres años, dan un total de 131 mil 400 toneladas generadas de desperdicios.

    Cabe resaltar que la unidad de recolección también se encarga de realizar limpieza de los principales accesos de la ciudad, por lo que este es uno de los servicios permanentes que tiene la mayor demanda entre la ciudadanía y que el Ayuntamiento atiende con la mayor responsabilidad.

    El Departamento de Aseo Público, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mantiene su servicio permanente de recolección de basura en tres turnos, que inicia de las 7 y concluye a las 18 horas del día siguiente.

    El turno matutino que inicia a las 7 horas, termina a las 14:30; el vespertino inicia a las 14 horas y concluye a las 21. En tanto que el nocturno, que trabaja principalmente en el Centro Histórico, empieza a las 24 horas y concluye a las 6.

    El servicio que brinda la Secretaría de Servicios Públicos es en un perímetro de 180 kilómetros aproximadamente, además recoge los residuos generados en siete tianguis, y da cobertura particular durante eventos especiales, como esta Folkloriada Mundial, y el resto de festivales que ocurren durante el año principalmente en el Centro Histórico.

    Aseo Público Basura Destacadas Miguel Félix Carrillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPaíses latinoamericanos se presentarán hoy en la Folkloriada
    Siguiente Concluye Escuela de Verano de la UPN

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.