Close Menu
    Lo último

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»UAZ fortalece colaboración con escuelas europeas
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    UAZ fortalece colaboración con escuelas europeas

    9 de agosto de 2016Actualizado:11 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Con la finalidad de mantener el nivel de cuerpo académico consolidado a través del fortalecimiento de redes de colaboración con grupos internacionales, el profesor investigador de la Unidad Académica de Ingeniería, Sergio Haro Rodríguez, realizó una estancia corta durante el mes de junio pasado con pares académicos europeos.

    Como lo establece el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), mediante las redes de colaboración, se pretendió ampliar las líneas de generación y aplicación del conocimiento que cultivan los grupos participantes.

    Durante la estancia que inició en el Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos Superficiales (CDAL) de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona TECH, Barcelona, España, el docente universitario colaboró con los investigadores Josep Picas Barrachina y Maite Baile Puig.

    Éstos revisaron los avances de la investigación “Estudio del refinamiento de grano en Al puro y aleaciones Al-xSi, empleando aleaciones maestras Al-3Ti-0.15C y Al-5Ti-1B”. Además, evaluaron las posibilidades de crear lazos de cooperación en la formación de recursos humanos de calidad en posgrado y la aplicación a proyectos entre México y España.

    Posteriormente, Haro Rodríguez realizó una estancia en el Instituto Universitario de Tecnología de Nimes, perteneciente a la Universidad de Montpellier 2, Francia, donde mantiene una estrecha colaboración con el también investigador Frederic Deschaux-Beaume y con el maestro Denis Cervellin.

    Durante la visita de trabajo se analizaron las investigaciones que se efectúan en conjunto sobre “Comportamiento de la Ductilidad durante el envejecido de aceros resistentes al calor” y de la denominada “Prototipado rápido de partes metálicas: investigación de depósito de material y energía aplicada por fusión de un alambre metálico con el proceso de soldadura de arco metálico y protección gaseosa /GMAW”.

     Cabe mencionar que esta estancia se da dentro de las actividades planteadas por este CA-UAZ -66 “Procesos y Materiales”, en el marco de la RED Temática de colaboración entre Cuerpos Académicos “Fenómenos de Superficie, Deterioro y envejecido de Materiales”.

    Prodep Sergio Haro Rodríguez UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMDMZ toma caseta de Calera
    Siguiente Realizarán la Octava Exposición Canina de Belleza en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.