Fresnillo.- Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, informó que el viernes será la última vez que visite Fresnillo como mandatario estatal.
Para el cierre de su gestión en El Mineral, dio a conocer que se tiene programada la colocación de la primera piedra del Hospital de la Mujer, proyecto en el que se invertirán más de 270 millones de pesos.
En esta vista también se inaugurará la planta tratadora de aguas residuales ubicada al poniente de la ciudad, que forma parte del Compromiso Presidencial, así como las instalaciones para juicios orales que se encuentran a espaldas de las instalaciones de la feria.
Asimismo, expuso que se realizará un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Ciudadana que albergará a la presidencia municipal, obra que no será terminada en los próximos días, pero Alonso Reyes garantizó que los recursos están etiquetados, lo que permitirá que las oficinas del ayuntamiento estén alojadas en un solo inmueble.
El gobernador detalló que durante su gestión, tan sólo en materia de infraestructura, la inversión asciende a mil 600 millones de pesos.
En seguridad, reconoció, falta trabajo por hacer, pero aseguró que las acciones en este tema serán reforzadas en los próximos meses con la implementación de la nueva estrategia de la Federación.
Recordó que durante su sexenio visitó Fresnillo en más de 120 ocasiones, con el objetivo de traer beneficios a la población, inaugurar obras, entre otras actividades.
Lo anterior lo dio a conocer, luego de que el alcalde Gilberto Dévora Hernández rindiera el tercer Informe del Gobierno de la administración 2013-2016, resultados que, dijo, se deben al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana.