Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Da Tello Cristerna primer Grito de Independencia
    Política Por IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

    Da Tello Cristerna primer Grito de Independencia

    16 de septiembre de 2016Actualizado:15 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Alrededor de las 23:10 horas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio el tradicional Grito de Independencia en el balcón del Palacio de Gobierno, tras realizar los honores a la bandera, donde la banda de guerra del Batallón de Infantería 52 interpretó el Himno Nacional.

    Acompañaron al mandatario Le Roy Barragán Ocampo, presidente de la Mesa Directiva de la LXII (62) Legislatura local; Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ); Catarino Martínez Díaz, concejal presidente de la capital, y Sergio Alberto Martínez Castuera, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la undécima primera Zona Militar.

    También lo acompañaron Cristina Rodríguez, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), esposa del gobernador, y sus hijos.

    El Grito, de corta duración, incluyó los clásicos ¡Viva Zacatecas!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva México!; después, inició un espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó por cerca de 10 minutos.

    Al ritmo de dos canciones de música mexicana, el espectáculo iluminaba el cielo zacatecano con los colores verde, blanco y rojo, así como otras figuras, como corazones rojos que se expandían por el cielo antes de difuminarse por completo.

    También se llevó a cabo la quema del castillo de pólvora, que mientras se encendía, dejó al descubierto las frases Viva México y Viva Zacatecas, así como los rostros de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, héroes de la lucha de independencia.

    Minutos después de terminar el espectáculo de pirotecnia, y en pleno concierto de Pedro Fernández, el gobernador sorprendió a propios y extraños al bajar a  la Plaza de Armas y saludar a los asistentes.

    Tras la sorpresa inicial, los ciudadanos se acercaron a Tello Cristerna a solicitarle fotos “para el face”; niños, jóvenes, adultos y ancianos, por igual se acercaban a saludar al gobernador, quien iba acompañado de su familia.

    Después, visitaron los puestos de comida ubicados junto al callejón de Las Campanas y Catedral, donde comieron algunos antojitos.

    A lo largo de la tarde, hubo un espectáculo musical en la Plaza de Armas, donde cantantes locales interpretaron melodías de corte vernáculo.

    Antes del Grito, el gobernador rindió un homenaje a los Héroes de la Independencia en el exterior de la Casa Municipal de Cultura, donde participó personal del Ejército Mexicano que realizó disparos de salva en honor a los héroes.

    En el evento se describió la vida y obra de los principales héroes, destacando la del insurgente José María Cos, originario de Zacatecas.

    El gobernador depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor por unos instantes en el Monumento a la Independencia, ubicado en el jardín del mismo nombre.

    Alejandro Tello Cristerna Grito de Independencia Independencia Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan la capital a puerta cerrada
    Siguiente Rememoran aniversario de la Independencia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.