Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Compromete Sefin 150 mdp para el Cobaez
    Zacatecas Por DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

    Compromete Sefin 150 mdp para el Cobaez

    31 de octubre de 2016Actualizado:22 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, comprometió para diciembre 150 millones de pesos para el rescate financiero del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), reveló el director Rafael Sánchez Andrade.

    Recordó que la deuda que tiene la institución educativa con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) asciende a los 180 millones de pesos.

    Explicó que tras el diálogo que sostuvo con el responsable de las finanzas estatales en fechas pasadas, el director confió en la palabra que Miranda Castro señalando que se cumpliría a cabalidad y que “para el mes de diciembre podamos contar con los 150 millones de pesos”.

    Sánchez Andrade informó que al momento de recibir los recursos se abonarán al Issstezac; sin embargo, aceptó que el dinero servirá únicamente para cubrir multas, impuestos y recargos.

    Asimismo, afirmó que a la fecha el déficit de pago sigue “estable”, pues refirió que no se han aportado cantidades importantes que ayuden a disminuir lo que se debe, por lo que sería necesario que gobierno del estado incrementara el presupuesto “para salir del apuro”.

    El director enfatizó que para 2017 el Cobaez requerirá 570 millones de pesos “para poder operar con normalidad”, pues para el esquema que antes se aplicaba, la federación y el gobierno de Zacatecas aportaban 50 por ciento, respectivamente.

    Agregó que ha obtenido ayuda de los diputados federales para que la carga económica la absorba en 70 por ciento la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que lo restante lo cubra el gobierno del estado.

     

    Plan de austeridad

    Dentro de los cuatro ejes principales para ajustarse a los planes de austeridad que anunció el secretario de Finanzas, destacó que se cancelarán las líneas de celular, gasto de uso de combustibles, además de que los directores de los planteles sean responsables con sus erogaciones y que se aproveche el apoyo económico de los municipios.

    Concluyó que los planteles se apoyan con las aportaciones externas para lograr conjuntar obras de primera necesidad, como son la mejora de las aulas, mobiliario, renovación de los edificios, sanitarios y cafeterías.

    Cobaez Destacadas Issstezac SEFIN
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExportan ganado con guías electrónicas
    Siguiente Promete Tello incrementar PIB

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.