Close Menu
    Lo último

    Cancelación de feria ocasiona pérdidas entre comerciantes

    2 de septiembre de 2026

    Llega Caravana de Salud gratuita

    2 de septiembre de 2026

    Dan ultimátum a preescolar de la Zapata

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pese a paros, SEZ ve inicio positivo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Piden que sancionen a Benjamín Medrano y Jason Barker
    Fresnillo Por FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

    Piden que sancionen a Benjamín Medrano y Jason Barker

    21 de octubre de 2016Actualizado:21 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- Ante la situación financiera en la que se encuentra el Municipio de Fresnillo, el cual adeuda más de 146 millones de pesos, este jueves, el diputado local Arturo López de Lara exhortó a los legisladores a que se aprueben los movimientos financieros de la administración y cuenta pública del municipio del Ejercicio Fiscal 2014.

    Lo anterior para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actúe contra los indiciados y aplique responsabilidades administrativas y acciones resarcitorias hasta por 35 millones de pesos.

    Asimismo, indicó que durante la revisión a la cuenta pública de dicho ejercicio fiscal se denuncie por hecho ante las autoridades competentes por los delitos en el manejo del recurso público hasta por 2 millones 300 mil pesos.

    Por otra parte, dentro de su participación en asuntos generales, Omar Carrera, diputado por Morena, expuso ante el pleno su preocupación por el despilfarro ocurrido en dicho ejercicio fiscal, en donde “las observaciones son puntuales a Benjamín Medrano (ex alcalde), María Elena Bonilla (ex tesorera municipal) y Robert Jason Barker (ex titular de Desarrollo Económico)”.

    Agregó que existen acciones que no se pueden tapar, tales como el registro de sobreprecios en obra pública, transferencias millonarias a particulares, “altos salarios que se asignaron a ellos mismos, como al pago de programas que no pudieron acreditar”.

    Exhortó al mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, a que sustituya o suspenda temporalmente del cargo que ostenta en la Secretaría de Economía (Sezac) a Robert Jason Barker, “para que aclare y solvente si es o no partícipe del quebranto financiero del Municipio”.

    También invitó al ahora diputado federal Benjamín Medrano a que responda ante el “quebranto financiero en el que dejó a Fresnillo”.

    Omar Carrera explicó que ante la situación financiera en la que se encuentra el estado, no puede tolerarse que no se aplique la ley y, en cambio, se aplique el compadrazgo para que dichos ex funcionarios no se hagan responsables de sus actos.

    Arturo López de Lara ASE Benjamín Medrano María Elena Bonilla Municipio de Fresnillo Principales Robert Jason Barker
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNo aceptan apoyo, ellos quieren dinero
    Siguiente Ignoran autoridades a escuela que está por derrumbarse

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pese a paros, SEZ ve inicio positivo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026

    Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Cancelación de feria ocasiona pérdidas entre comerciantes

    2 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Llega Caravana de Salud gratuita

    2 de septiembre de 2026

    Dan ultimátum a preescolar de la Zapata

    2 de septiembre de 2026

    Promueven a 21 uniformados

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.