FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, aseguró que no apoyará al ex candidato a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza, por las investigaciones que se realizan en su contra por recibir supuestos recursos de grupos antagónicos.

“Son asuntos serios en los que el PRD no tiene nada que ver. El partido tiene toda la cautela del mundo porque no nos podemos meter a eso”, sentenció.

Además, dijo no entender por qué Rafael Flores Mendoza quiere abundar al tema dando explicaciones que no son requeridas, pues sólo se trata de presuntas acusaciones.

Asimismo, condenó que en sus declaraciones mediáticas el ex candidato haya expresado que no descarta que miembros del PRD estén envueltos en casos ilícitos. “Como institución es lamentable que no descartaba que alguien del PRD estuviera involucrado, es un comentario temerario, pero lo que le deseamos es suerte y, si existe algo, que lo resuelva”, refirió.

“Estaría fuera del lugar que alguien del PRD pudiera estar. No quiero decir más porque no sé qué quiere con tanta explicación”, reprochó.

En cuanto a la declaración del ex candidato de que podría encabezar la lista para las candidaturas al Senado o alguna diputación federal, el dirigente estatal del sol azteca aseguró que por normatividad los candidatos y prospectos que se postulen deben contar con una fama limpia y reconocida.

Además, dichas candidaturas no estarían por resolverse en Zacatecas, ya que el PRD irá en alianza con otros institutos políticos. “Las candidaturas se definirán en Ciudad de México y no sólo por parte del PRD; hacer acusaciones temerarias no abonan a nada”, subrayó.

Recalcó que “el PRD no tiene nada que ver con alguna empresa que haga ilícitos, y a los dirigentes y militantes que fueran señalados será un asunto mediático y nosotros no tenemos información; son asuntos serios que no se deben tratar con frivolidad”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Rubén Cardona Murillo

    «por normatividad los candidatos y prospectos que se postulen deben contar con una fama limpia y reconocida»…………jajajajajajajajajaja. Entonces se quedarán sin candidotes??…

  2. RAFA NO RECIBIÓ RECURSOS DE GRUPOS ANTAGÓNICOS ALGO PEOR, RECIBIÓ DINERO DEL PRI (MIGUEL ALONSO) PARA QUE SE HICIERE AUN LADO Y LE DEJARA EL CAMINO LIBRE A TELLO (LA TAPADERA DE MAR), ESO CUENTAN LAS MALAS LENGUAS QUE SE VENDIÓ RAFA FLORES, ESO DICEN HE.